Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena

Fuente:

Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena

Este martes 9 de agosto Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena junto al Concejal de Deportes Álvaro Valdés han recibido, en el Palacio Consistorial a algunos de los atletas del UCAM Cartagena que consiguieron medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Estos atletas son un referente a nivel nacional y son unos embajadores de la ciudad de Cartagena. Sus logros fueron elogiados por la alcaldesa, que mostraba una vez más, la cercanía con los atletas "Sois un referente deportivo y un referente para la escuela base de atletismo". La alcaldesa espera que se sientan orgullosos de pertenecer a un gran club y a una gran ciudad y la representen con todo su esfuerzo.

El presidente del club Juan Alfonso García ha entregado una placa conmemorativa a cada uno de los atletas acompañado por tres de los entrenadores del club, Pablo Díaz, José García y Gabi Lorente que han acompañado a estos atletas a lo largo de la temporada haciendo un gran trabajo dentro y fuera de la pista.

Empezamos el repaso de los obsequiados con Jaime Mendoza, recién "aterrizado" de Cali, Colombia, donde venía de disputar el Campeonato del Mundo sub 20 en 4x100 y lograba un exitoso 6° puesto. A este gran éxito hay que sumar que se proclamó Campeón de España sub 20 en 60 y 100 metros y un récord nacional sub 20 en 4x100. Seguimos con la velocista Eva Ibarra con récord regional sub 20 en 100 ml. y ya internacional en 4x100 relevos viajará el 13 de agosto a Munich con la selección Española al encuentro Internacional sub 20 donde correrá los 100 ml. y supone su segunda competición internacional.

El Club Cartagenero vive un momento de éxito con sus lanzadores consiguiendo récord regionales y buenos resultados en campeonatos Internacionales. La lanzadora de Martillo Angy Jiménez en un año lleno de récord regionales fue bronce en el Campeonato de España sub18 y 6ª en el Festival Olímpico de la Juventud Europea disputado en Banská Bystrica, Eslovaquia. Su compañero y también lanzador de Martillo Francisco Plana ha batido el récord regional absoluto con un lanzamiento de 61.11 y fue bronce en el Campeonato Universitario en Murcia. Álvaro Carreño se proclamó Campeón de España sub23 en lanzamiento de disco el pasado julio en Santander logrando un nuevo récord regional con una marca de 49.11, en Peso André Müller fue subcampeón de España sub 23 y logró colgarse la medalla de plata en julio en Santander.

También recibieron este obsequio por sus méritos deportivos los capitanes del Club, Blanca Peñuelas que logró dos récords regionales absolutos en 60 y 100 ml. haciendo historia en la velocidad de la región y Vicente Guardiola, que después de una larga lesión fue finalista en el Campeonato de España Absoluto y 4° en el Meeting Internacional disputado en las Islas Griegas en Decatlón.

La Junta Directiva del Club encabezado por Juan Alfonso García entregó a los ediles dos polos del club en agradecimiento por la afectuosa acogida en un año de grandes logros, donde han mostrado todo el interés y cercanía con los atletas del equipo cartagenero. El presidente del club dirigió unas palabras a ediles y presentes "Es muy difícil lograr récords y siempre estamos mejorando como club", y además animó a los atletas "Hay equipo para volver a división de Honor con los chicos y estar en los grupos de arriba en primera división con el equipo femenino". Así acaba la temporada a falta de la participación de Eva Ibarra en el Internacional de Munich, donde tiene en mente bajar de la barrera de los 12 segundos en 100 ml.

Fotos: Gabriel Piñero - UCAM Atletismo Cartagena

Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena - 1, Foto 1
Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena - 2, Foto 2
Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena - 3, Foto 3
Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena - 4, Foto 4
Noelia Arroyo con los medallistas del UCAM Atletismo Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com