Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves

Fuente:

Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves

El 19, 20 y 21 de agosto se montará en Hondón de las Nieves una interesante Feria de Oficios con auténtica Artesanía de Autor®.  Se esperan más de veinte artesanos que montarán sus puestos en el centro urbano, no sólo para vender sus creaciones, pero también trabajando en sus puestos, para que puedas observar la destreza y la paciencia con las que hacen sus piezas, preguntar explicaciones de técnicas o herramientas e, incluso, hacer encargos especiales.  Algunos trabajarán el cuero, la madera o el papel, otros estarán pintando, haciendo macramé o joyería.  Una herrera montará su fragua y la alfarera invitará a los visitantes a hacer su propio cuenco de barro en el torno y puedes observar cómo se hace una escultura de cerámica.  Todos quieren compartir contigo el cariño que tienen por su oficio.

Cada puesto ofrece algo diferente, para que haya algo para todos los gustos y todas las edades. Además, habrá talleres de artesanía y de circo para los niños y se pueden retomar fuerzas en la taberna, la crepería y la jaima árabe. Dos malabaristas/zancudos animarán la feria con sus cabriolas y cierran la feria por la noche con un gran espectáculo de fuego.

El sábado a medianoche se hace el famoso Correfocs que suele atraer a tanta gente a Hondón.  Diablos y otros personajes fantásticos recorrerán las calles del pueblo, acompañados por una espectacular carroza con música y fuegos artificiales.

La organización de la feria está otra vez en manos de la asociación Amata.  No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tienen que competir con productos de fábrica o importados de otros países.  Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos. Y se nota el resultado: en los siete años que Amata ha organizado esta feria, ha ganado la fama de ofrecer al público la oportunidad de conseguir piezas únicas directamente del autor, a precio justo para ambos. 

Este año se ha ampliado el horario de la feria: el viernes 19 de agosto abre de las 7 de la tarde hasta medianoche. El sábado abre de 11 a 14 horas y por la tarde de 7 a medianoche y este año abre también el domingo por la mañana de 11 a 14 horas. 

Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves - 1, Foto 1
Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves - 2, Foto 2
Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves - 3, Foto 3
Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves - 4, Foto 4
Los Oficios y la Artesanía de Autor® vuelven a Hondón de las Nieves - 5, Foto 5
Murcia.com