El software de cardiología de Health Net Connections

Fuente:

El software de cardiología de Health Net Connections

Actualmente, el desarrollo tecnológico ha permitido incorporar distintas herramientas de software para optimizar la atención de pacientes en distintas áreas de la medicina. En particular, el sistema Trium CTG permite monitorizar y archivar datos de la evolución de la cardiotocografía continua (CTG) del feto durante el parto mediante un software de cardiología. Este programa también dispone de módulos para realizar análisis de Figo, partogramas y análisis de datos, entre otras funciones.

A través de los servicios de Health Net Connections es posible acceder a estos y otros productos de tecnología sanitaria avanzada, ya que se trata del distribuidor exclusivo de Trium CTG para España. Esta empresa es líder en este tipo de herramientas que son cada vez más utilizadas por hospitales, consultorios médicos y clínicas privadas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Trium CTG?

Este programa permite ejercer una supervisión de los pacientes de manera constante a través de la web. Además, provee un análisis del patrón CTG según las directrices de la FIGO y facilita el acceso a una segunda opinión mediante una teleconsulta externa. Su configuración es flexible y la instalación es mínimamente invasiva. También facilita la vigilancia simultánea de varias estaciones de monitorización.

A su vez, este programa cuenta con módulos opcionales como el de Análisis de Figo, que sustituye el umbral de alarma básico por un sofisticado sistema de análisis y clasificación de patrones CTG en línea, tal y como recomienda la FIGO1. Este elemento puede emplearse como una ayuda para el diagnóstico sin sustituir el juicio clínico. El sistema Trium CTG Online usa tanto el sistema de frecuencia cardíaca fetal (FCF) como el sistema de actividad uterina para identificar componentes importantes del trazado de CTG.

Algunos ejemplos posibles de estos componentes son la FCF de referencia, las características de las desaceleraciones, las aceleraciones, las fluctuaciones a corto y largo plazo de la FCF y la calidad de la señal. Estos criterios son analizados continuamente y, teniendo en cuenta los últimos intervalos de 30 minutos, son clasificados como normales, sospechosos o patológicos.

Partograma a través de Trium CTG

Otra de las funciones de este software es un partograma altamente personalizable que permite al personal documentar y revisar el progreso del parto. Tanto los datos fetales como maternos se pueden introducir junto con la documentación de cualquier procedimiento o evento, permitiendo una rápida visión general del proceso de parto.

Además, con el módulo de análisis de datos es posible disponer de un paquete estadístico que permite al personal supervisar actividades y analizar datos de manera eficaz.

Por último, a través de los servicios del equipo de proyectos de Health Net Connections, Trium CTG se integra según las preferencias del cliente para garantizar procesos sencillos. De esta manera, es posible contar con un software que provee múltiples funciones para poder brindar una mejor atención durante el parto.

El software de cardiología de Health Net Connections - 1, Foto 1
Murcia.com