La montaña de montserrat. nº 5

Fuente:

La montaña de montserrat. nº 5

VIENE DE UN CAPÍTULO PREVIO.

Un grupo formado por el padre Joan se adentro en las galerías conocidas como las cuevas de salitre, se adentraron en su interior más de un kilometro quedando maravillados paso tras paso, debido a lo que descubrieron, que no fue otra cosa sino estalagmitas y estalactitas. Al final de esos túneles encontraron un gran acantilado y un enorme lago subterráneo. Por fortuna dejo sus descubrimientos anotados en un manuscrito que aún se conserva en los archivos del monasterio. Por desgracia en la actualidad la galería que en otro tiempo recorrieron estos valientes acaba de forma abrupta con el camino bloqueado, sin posibilidad de poder confirmar el testimonio del manuscrito. Aunque es posible que hace más de dos siglos se pudiera llegar al  mítico lago.

Vamos a ver: El padre Joan y sus acompañantes no podían quedar tan maravillados por encontrar estalagmitas y estalactitas, ya que es algo esperable. Al final dicen que encontraron un gran acantilado y un enorme lago subterráneo. Pero que por desgracia el camino está bloqueado. Sin posibilidad de poder confirmar el testimonio del manuscrito.

Y yo me pregunto; resulta que encuentran un enorme acantilado y un gran lago y oh mala suerte el camino está bloqueado ¿Acaso no se puede desbloquear? Desde luego merecería la pena y seguro que es una obra menos complicada que el funicular.

Según la información aportada por él, P. José de Jesús Aguilar Valdés. Según la tradición en el año 880, un sábado por la tarde unos pastores vieron descender del cielo una fuerte luz acompañada por una hermosa melodía, y como esto se repitió a la semana siguiente, los siguientes cuatro sábados los pastores se hicieron acompañar por un sacerdote, que dio la noticia al obispo. Este decidió visitar el lugar y cuando llegaron al sitio, vieron que de una cueva salía un resplandor y cantos. Cuando se acercaron descubrieron la imagen.

El obispo ordeno que se llevara a la población de Manresa, pero como la imagen se tornaba demasiado pesada cuando querían  moverla, comprendieron que la voluntad de la virgen era que se le hiciera un santuario en la montaña y así se le dedico un santuario en este sitio

Según la información aportada por La Gaceta del Terror, muchas fueron las veces que la trasladaron desde su cueva hasta el santuario que allí se había construido, pero con los primeros rayos del sol la Moreneta volvía a estar en su cueva. Al final los monjes desistieron en su empeño de trasladarla, ya que comprendieron que la voluntad de la Moreneta era estar en su cueva, que más tarde se convertiría en su santuario.

Bien; vamos a ver: Lo cierto es que no se cual de las dos versiones creerme y me parece que no me voy a creer ninguna. Cuando era niño me hubiese gustado mucho estas dos versiones, pero ahora yo y cualquiera que quiera tomarse esto en serio, necesitaría algo más que creernos la versión del señor obispo.

Y uno no puede dejar de preguntarse ¿De dónde salió la virgen? Y desde luego si la virgen tenía la posibilidad de trasladarse una y otra vez desde su cueva hasta el santuario que habían construido. No dudo que esto sería un reclamo muy poderoso para atraer fieles y no tan fieles y con ello poder ayudar a llenar las arcas del monasterio para desbloquear el paso del lago.

 Esto en realidad suena a excusa para que la iglesia aposente sus posaderas justo encima de la antigua ermita que había en ese lugar; construyendo encima y haciéndola desaparecer. Algo muy habitual por parte de la iglesia, que al sentarse encima de esas construcciones las hace desaparecer y las silencia apropiándose de la verdad de esos lugares. Que en el caso de Montserrat es precisamente el ablandamiento de rocas y generación de formas. Con lo que nos están ocultando todo lo que eso implica; como es una civilización superior, tan humana como nosotros, que fue la que con esa increíble tecnología estaba haciendo todas esas enigmáticas y maravillosas construcciones que están por todo el mundo y que todos sabemos cuáles son.

En la entrevista que el  padre Pius Ramón Tragán., concede a Manuel Pimentel Siles. Este hace la pregunta:

M. P. ---Estamos por tanto ante un trabajo enorme y un concepto de arqueología bíblica, ¿Qué significa la arqueología bíblica?---

 P.P.T. ---Es una sección o una parte de la arqueología en general, que está relacionada con la biblia, en el sentido de que los objetos arqueológicos bíblicos quieren esclarecer, explicar y demostrar el contexto arqueológico que permite comprender la biblia de una forma; no solamente estrictamente religiosa, sino religiosa-cultural, piense en que esta colección nació en el momento en que el estudio de la biblia pasaba de la simple espiritualidad a su relación con la cultura y la historia donde nació. Por ejemplo: Muchos textos del libro de los proverbios, que es un libro sapiencial, se encuentran en las culturas de Egipto y Mesopotamia. Es decir; Israel, no vivía aislado, sino que los sabios de Egipto y los sabios de Mesopotamia inspiraban a los sabios de Israel---.

¿Pero cómo pueden saber que los textos de los libros de los proverbios se encuentran en las culturas de Egipto y Mesopotamia, si ninguna de las dos está traducida? Y además en sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1.000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Y como sabemos la cronología real de los templos egipcios está en torno a 12.500 años atrás. Por no hablar de la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que se utilizo hace 12.500 años.

Esto es algo que la biblia no menciona en ningún momento; lo que resulta muy sorprendente teniendo en cuenta que ese monasterio está precisamente en esa montaña reblandecida. Lo mismo que un buen número de ermitas que hay por nuestra geografía, las cuales están sobre lugares cuyas rocas tienen esa forma reblandecida.

Debo decir que no creo en las casualidades y desde luego esto no es casualidad. Por tanto la iglesia conoce perfectamente la existencia de esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, pero lo calla en una especie de despotismo ilustrado.

Porque vamos a ver: Todas las conclusiones a las que se ha llegado en todos los capítulos anteriores salen de esta tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. ¿Por qué la iglesia no ha llegado a conclusiones parecidas? Y en su lugar nos dice que las pirámides las construyeron los hombres de la edad de piedra, poniendo troncos de árbol debajo de las piedras y tirando con cuerdas. Está claro que no quiere que esto se sepa, lo que hace más absurdo el hecho de que diga que nuestra alma es inmortal y la vida eterna amen. Ya que esta es la única verdad que dice la iglesia, pero simplemente nos dice que tengamos fe y nos lo creamos. Tratando a todos sus fieles como a niños.

Y la prueba de esto es que en toda la geografía de España hay un buen número de ermitas que están precisamente en lugares donde hay construcciones inexplicables y paredes reblandecidas. En los cuales la iglesia ha tenido a bien aposentar sus posaderas justo encima. Haciendo desaparecer esos restos de incalculable valor histórico, sin pedir permiso a nadie, o en connivencia con las autoridades incompetentes y gracias a una ley que permite a la iglesia apropiarse de los terrenos que quiera, sin pagar nada por ello. Veamos algunos ejemplos:

Rafael Alfonso Alfaro García

La montaña de montserrat. nº 5 - 1, Foto 1
La montaña de montserrat. nº 5 - 2, Foto 2
La montaña de montserrat. nº 5 - 3, Foto 3
Murcia.com