Catalunya Convention Bureau tiene nuevos miembros

Fuente:

Catalunya Convention Bureau tiene nuevos miembros

Según el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Barcelona, desde hace 20 años, es una de las 5 ciudades del mundo en la que se organizan más congresos. De hecho, esta actividad que también es conocida bajo el nombre de turismo MICE, genera alrededor de 1.900 millones de euros por año para la ciudad.

Además, según el Observatorio del Turismo en Barcelona, cada uno de estos visitantes gasta un promedio de 115 € diarios sin contar el alojamiento, lo que supone un 51 % más de lo que gasta un turista de vacaciones. En este contexto, una de las actividades fundamentales para la realización de eventos y congresos es la logística y el transporte.

El CCB incopora nuevos miembros

La Agencia Catalana de Turismo, a través de la marca CCB (Catalunya Convention Bureau), busca reafirmar la posición de liderazgo de la región en la organización de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo. Actualmente, cuenta con más de 250 miembros que incluyen distintos sectores empresariales y administraciones locales especializadas en esta actividad, entre ellos espacios, hoteles o empresas de transporte.

Actualmente, Badabus es una de las empresas que se han incorporado como empresas especializadas de alquiler de autocar en Barcelona y de todos los servicios necesarios para transportar a los participantes de una convención. Incluye la gestión logística y de movilidad hacia los hoteles, los espacios en los que se organizan las reuniones y también hacia los lugares donde se realizan las cenas. Además, cuenta con personal cualificado y especialista con el objetivo de solucionar cualquier cuestión logística que pueda surgir. Por último, la flota de Badabus está compuesta por autocares y minibuses de distintos tipos. Quienes buscan un servicio premium pueden contratar los vehículos VIP.

La función del CCB

Además de lo citado anteriormente, posicionar Cataluña como destino pionero en la organización de eventos y congresos, el CCB apoya a los organizadores de eventos con servicios de asesoría personalizada, gratuita e imparcial sobre infraestructuras, empresas y servicios turísticos especializados en la organización de reuniones. También facilita el contacto y la interlocución con las empresas asociadas y brinda soporte a las candidaturas que buscan captar congresos, siendo un agente clave en el Turismo MICE en Cataluña.

Catalunya Convention Bureau tiene nuevos miembros - 1, Foto 1
Murcia.com