Las principales ventajas del curso de monitor de tiempo libre de la Fundación SSG

Fuente:

Las principales ventajas del curso de monitor de tiempo libre de la Fundación SSG

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales que acreditan las competencias profesionales de una persona para poder llevar a cabo trabajos específicos en algún sector del mercado. Uno de los certificados más nuevos es el de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil para el cual la Fundación SSG presenta un curso monitor tiempo libre con el objetivo de formar en distintas actividades educativas de ocio.

¿Qué ofrece la formación de monitor de tiempo libre de la Fundación SSG?

El curso de monitor de tiempo libre es una actividad formativa destinada a ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios a las personas que quieran formarse como educadores de tiempo libre. También tienen la capacidad de preparar a instructores de campamentos (incluye escuelas de naturaleza, albergues de juventud, casas de colonias y granjas) y del marco escolar. Con este certificado, se busca proporcionar los medios de organización, dinamización y evaluación de actividades de ocio en entornos educativos para niños y adolescentes. Estas siguen una serie de metodologías de animación grupal que fomentan la enseñanza de valores, manteniendo siempre medidas de seguridad que protejan el bienestar de los estudiantes. La Fundación SSG realiza un total de 4 convocatorias entre los meses de julio y septiembre para el desarrollo de este curso, que está dirigido principalmente al personal desempleado.

Más detalles sobre el curso de monitor de tiempo libre de la Fundación SSG

El desarrollo de este curso sigue las directrices del Certificado de Profesionalidad completo ofreciendo un contenido variado que incluye actividades de educación y procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. También presenta las técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre y un módulo especial de prácticas profesionales no laborales. Actualmente, se desarrolla la segunda edición de este curso y las próximas empezarán entre los meses de septiembre y octubre con la selección de candidatos. Para participar en esta formación es necesario contar con algunos títulos o certificaciones como el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o algún Certificado de profesionalidad de nivel 1 que pertenezca a la misma área profesional.

Mediante esta formación, es posible potenciar la empleabilidad en el sector educativo. Esto se debe a que los alumnos se preparan como monitores acreditados para dirigir actividades de ocio y tiempo libre en cualquier institución educativa. De esta manera, la Fundación SSG responde a la convocatoria de la Junta de Andalucía de formación para desempleados, demostrando su compromiso con la sociedad.

Las principales ventajas del curso de monitor de tiempo libre de la Fundación SSG - 1, Foto 1
Murcia.com