Masterclass Gestión de Equipos Comerciales con Escuela para Impresores

Fuente:

Masterclass Gestión de Equipos Comerciales con Escuela para Impresores

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el sector de la impresión en España está compuesto por más de 15.000 empresas. De esta información se desprende que una de las características principales es la atomización. De hecho, la mayoría de estas firmas son pymes y micropymes.

Además, desde hace algunos años, se dan dos fenómenos en paralelo. Mientras repunta la facturación por actividades relacionadas con la impresión de packaging, etiquetas, catálogos, impresos publicitarios y otros productos, se ha puesto en marcha un proceso de reestructuración y concentración.

En este contexto, una mejor gestión de equipos comerciales es una de las claves para llegar a más clientes y mejorar los embudos de venta. En Escuela para Impresores, es posible acceder a una masterclass sobre esta temática para poder implementar rápidamente una optimización en esta área fundamental de cualquier empresa.

¿En qué consiste la Masterclass Gestión de Equipos Comerciales de Escuela para Impresores?

Este curso breve está dirigido a comerciales, gerentes, jefes de equipo, autónomos y todas aquellas personas del sector de la impresión que estén interesadas en perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de venta. La masterclass se desarrolla durante una semana y consta de lecciones de 20 minutos con ejercicios al final de cada uno de los 5 módulos. Todas las dudas que puedan surgir se resuelven a la brevedad por correo electrónico.

El objetivo del curso es que cada uno de los participantes pueda obtener el máximo rendimiento de su equipo de ventas. Para alcanzar este objetivo, se brindan herramientas para definir correctamente a los clientes prospectos, dotar de modelos de compensación a la fuerza de ventas, lograr la motivación de equipos, mejorar el embudo de ventas e interpretar los KPIs en función de la estrategia de cada empresa. Se trata de una formación que sirve para gestionar tanto al equipo de vendedores como a los clientes.

Además, las clases permiten conseguir una idea global del proceso de venta en el sector de las artes gráficas y fomentan la utilización de una manera de trabajo metódica y ordenada. De esta manera, es posible mejorar los resultados en la gestión de equipos comerciales y, por lo tanto, aumentar las ventas.

Una masterclass dictada por una especialista en el sector de la impresión digital

Paloma Larroy, encargada de dictar esta masterclass, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y, después, obtuvo un máster en la School of Visual Arts de Nueva York. En 1994, accedió como comercial a Xerox y, tan solo dos años después, como directora de una unidad de negocios, logró que esta compañía fuese líder en ventas de soluciones en color en España. A su vez, en 2006, comenzó a impartir cursos dirigidos al sector de la impresión digital en varios países y distintos idiomas. Su cartera de clientes incluye firmas como Xerox, Canon, Konica Minolta y HP.

En un sector atomizado y muy competitivo, la masterclass Gestión de Equipos Comerciales que ofrece Escuela para Impresores es una herramienta fundamental para optimizar el área de ventas.

Masterclass Gestión de Equipos Comerciales con Escuela para Impresores - 1, Foto 1
Murcia.com