Nuevas tecnologías para evitar el daño en los cultivos por culpa de los episodios de granizo

Fuente:

Nuevas tecnologías para evitar el daño en los cultivos por culpa de los episodios de granizo

Las condiciones climáticas son determinantes para la producción agrícola debido a que interfieren en las proyecciones que se pueden efectuar con relación a dos cuestiones: cantidad y calidad.

Por ese motivo, no solo es importante acceder a informes trimestrales o semestrales sobre el pronóstico climático, sino que además es imprescindible contar con un sistema de alta tecnología para garantizar una protección frente al granizo.

Para ayudar a los agricultores, Grupo SPAG ofrece un Sistema Antigranizo para proteger las siembras y sostener los valores de cosecha. El mismo se basa en la tecnología disruptiva y en la protección del medioambiente.

Tecnología de punta para la agricultura

Al igual que muchas actividades, la agrícola se ha visto beneficiada por el gran desarrollo tecnológico de los últimos años. Desde maquinarias inteligentes hasta sistemas de riego automatizados por sectores, los agricultores experimentaron cambios positivos para desarrollar sus trabajos y mejorar las expectativas habituales en torno a estos.

En esa línea, la innovación con relación a los fenómenos climáticos ha marcado un antes y un después para el rubro. Lo que antes ocasionaba pérdidas, hoy se puede controlar mediante tecnología de avanzada y amigable con el ecosistema.

Grupo SPAG diseñó y desarrolló un Sistema Antigranizo capaz de evitar el impacto en los cultivos, a través de un sistema de ondas de choque sobre la estructura del granizo, que posibilita una aceleración del ciclo de descongelación. El valor agregado es que dicha metodología permite detectar la piedra de granizo mediante un radar, sin la necesidad de la intervención humana.

Sistemas aptos para proteger el medioambiente

Teniendo en cuenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas, es de vital importancia que las actividades que se desarrollen en las sociedades tiendan al cuidado del medioambiente, con el objetivo de lograr un ecosistema sostenible para las generaciones futuras.

A través de sus Sistemas de Protección Antigranizo y Protección Antihelada, Grupo SPAG cumple con el compromiso social de proteger el medioambiente. Mediante la propuesta de Sistemas Ecosostenibles, se busca impulsar el mensaje de ahorro energético basándose en el consumo de energías renovables, tal como sucede con empresas que desarrollan paneles solares para casas de familia.

Con una amplia cobertura, que alcanza unas 80 hectáreas con un único sistema, la firma se ha consolidado en un mercado que está en permanente cambio y en la búsqueda constante de sistemas que permitan mejorar la rentabilidad.

Nuevas tecnologías para evitar el daño en los cultivos por culpa de los episodios de granizo - 1, Foto 1
Murcia.com