IMPACT MAMA, seduce a los inversores de mentorDay como nuevo modelode impacto que ayuda a mujeres emprendedoras

Fuente:

IMPACT MAMA, seduce a los inversores de mentorDay como nuevo modelode impacto que ayuda a mujeres emprendedoras

Concluye la edición número 75 del programa de aceleración mentorDay, centrado en el impulso a la mujer emprendedora que desea internacionalizar su empresa, gracias al apoyo de PROEXCA.

El programa ha  atendido a 218 emprendedoras inscritas de 28 países, dedicando más de  1409 horas, 60 expertos, en 15 talleres 

El proyecto seleccionado por los inversores está dando excelentes resultados en Senegal y desea replicar el modelo en otros países de África utilizando Canarias como base de una posible franquicia.

Participaron los inversores más activos del ecosistema: Invier-T, PromPerú, Ricari, Aptki Global Partner, Draperb1, Archipelago Next y Business Angels independientes.

La startup Chat Ergo Bot es elegida por los 23 miembros del jurado como mejor proyecto del programa, gracias a su solución tecnológica para llevar los chatbot a las pequeñas empresas y autónomos.

Los 15 proyectos más valorados del programa, recibirán su acreditación por blockchain que le facilita el  acceso a 130 premios que suman más 175.000 euros por cada emprendedor y el acompañamiento de un mentor durante un año.

Gracias al apoyo de PROEXCA se han conseguido acreditar a 43 nuevos mentores que han completado toda la capacitación necesaria para poder acompañar y ayudar a emprendedores.

Gracias al gran número de proyectos impulsados en los programas que comienzan todos los meses, mentorDay mantiene su primera posición en el ranking de aceleradoras elaborado por FUNCAS, alcanzando las 1290 empresas impulsadas que suponen un impacto de 3911 nuevos empleos creados.

Santa Cruz de Tenerife, 15 de septiembre de 2022.- La aceleradora mentorDay celebra la finalización del Programa “Acelera Internacionaliza Mujeres” coorganizada con PROEXCA empresa adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en el que se han dado prioridad a 15 empresas que cuentan con una mujer en su equipo promotor, impulsando empresas  en proceso de internacionalización, desde o hacia Canarias.

Esta nueva  edición del programa  ha contado con 218 proyectos inscritos desde 28 países, que han participado en 15 Webinar y han obtenido feedback de 60 expertos, manteniendo 675 reuniones y 1409 horas de trabajo. Durante las tres semanas de trabajo se han conseguido activar 65 nuevas empresas. Cada empresa activada  ha realizado una media de 61 TIPS, han resuelto 62 Quizz, 10 casos prácticos  y han completado una media de 41 ejercicios aplicados a sus proyectos.

La empresa Chat Ergo Bot  consiguió convencer a los 23 miembros del jurado, alzándose como ganadora del programa, tras superar todas  las rondas del Pich Combat, con una solución tecnológica que está revolucionando el mundo del chatbot haciéndolo más accesible a las pequeñas empresas y autónomos.  El equipo promotor cuenta con una mujer que lidera el proyecto y plantea Canarias como lugar idóneo para su crecimiento e internacionalización. 

La elección del proyecto ganador del programa tuvo lugar en el evento de Networking que la aceleradora celebra cada mes a nivel internacional, durante el cual se presentaron diferentes startups integrantes en el programa, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a las salas virtuales temáticas  lideradas por que los responsables de Territorio Bitcoin, Syndeno, Themis y Métrica SEO 

Asimismo, la mención especial como proyecto más invertible recayó en Thékeye Ka, Co-founder de Impact Mama, una empresa de impacto social que favorece las  actividades económicas de las mujeres en zonas rurales. Los 6  inversores presentes en el programa,  valoraron la creación de un modelo de éxito en Senegal que puede ser replicable en muchos otros países con una pequeña inversión de 30.000 euros. Participaron los inversores más activos del ecosistema, destacando a: Invier-T, PromPerú, Ricari, Aptki Global Partner, Draperb1, Archipelago Next.

Los 15 proyectos que más han avanzado durante el programa recibirán una acreditación por blockchain que les da acceso a 130 premios y servicios que suponen 175.000 euros por cada emprendedor, gracias a la colaboración de muchos profesionales que donan y ofrecen ventajas a quien está empezando. Gracias a la generosidad de estos empresarios mentorDay es la aceleradora que más premia a sus emprendedores y mentores. 

Las 20  primeras empresas contarán con el acompañamiento individual durante un año de un mentor acreditado que tratará de cubrir las necesidades de cada emprendedor. Durante el programa se han acreditado 43 nuevos mentores gracias a los tres talleres prácticos impartidos que han servido para elevar la red de mentores de mentorDay a 381 miembros. 

Cada mes mentorDay acredita nuevos mentores ofreciéndoles la capacitación que necesitan para que puedan ayudar de forma adecuada a los emprendedores. Los profesionales interesados reciben  formación y prácticas necesarias para desarrollar las competencias que debe de reunir un buen un mentor, de forma totalmente gratuita, 

En esta edición se puso especial foco en acreditar nuevos mentores que fueran  mujeres y que además  tuvieran conocimientos o experiencia en internacionalización con la idea de crear la primera red de mentoras que acompañen a empresas en fase internacionalización.

mentorDay dispone de una metodología propia de acreditación de mentores,  que le permite formar nuevos profesionales en los países emergentes prioritarios, especialmente LATAm y Africa, para favorecer a los ecosistemas con mentores “en plaza”. En los países con falta de profesionales voluntarios,  los emprendedores que participan en el programa son acompañados por mentores de otros países más desarrollados,  programa llamado “mentores sin fronteras”.

La Asociación mentorDay quiere transmitir a todos los participantes su enhorabuena por su entusiasmo y trabajo, y anima a los emprendedores a participar en las siguientes ediciones que se realizan cada mes en convocatoria abierta, a nivel internacional en modalidad on line y ofrecido gratuitamente.

Aceleradora de impacto mentorDay

MentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, en la que colaboran como voluntarios más de 900 profesionales de empresas y organismos públicos que ayudan gratuitamente a emprendedores a potenciar sus competencias y habilidades para ayudarles a lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad en cada región. 

mentorDay ayuda a emprendedores de LATAM y África a través de acuerdos de colaboración con socios locales. En cada región selecciona organismos que trabajen con emprendedores para complementar sus ayudas.

Estudio Funcas  posiciona a mentorDay en la primera posición en el ranking de programas de aceleración. 

IMPACT MAMA, seduce a los inversores de mentorDay como nuevo modelode impacto que ayuda a mujeres emprendedoras - 1, Foto 1
Murcia.com