Cinco localizaciones en España donde se podría grabar ‘La Casa del Dragón’

Fuente:

Cinco localizaciones en España donde se podría grabar ‘La Casa del Dragón’

Con el éxito de la nueva serie de HBO enviamos esta NDP con destinos alternativos  y de 'película' en nuestro país donde se podría localizar la serie. Adjuntadas imágenes libres de derechos.

Desde paisajes desérticos a formaciones geológicas para inspirar el nuevo éxito de HBO

Si algo esperaban los fans de Juego de Tronos de su precuela ‘La Casa del Dragón’ (además de batallas épicas, dragones y algún que otro affair familiar), eran localizaciones y paisajes únicos, que fueron rodados en Inglaterra y Portugal. También España tuvo su parte con algunas escenas en Extremadura y Andalucía. Aún así, nuestra geografía está plagada de lugares que bien parecen sacados del mundo creado por George R.R. Martin. La web de viajes baratos Holidayguru ha recopilado cinco localizaciones donde ambientar íntegramente la exitosa serie.

- La muralla ‘china’ de Huesca

Esta impresionante barrera natural se asienta junto al abandonado pueblo de Finestres, que desapareció con la construcción del Embalse de Canelles. Su nombre original, Roques de la Vila podría perfectamente ser parte de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

- Albarracín

Aunque la serie se fijó en la localidad portuguesa de Monsanto para una de sus localizaciones, el que es para muchos el pueblo más bonito de España, Albarracín, bien podría ver pasar a la casa Targaryen por sus adoquinadas calles. Una escapada medieval en la provincia de Teruel.

- La Gomera

¿Qué sería de la serie sin sus impresionantes panorámicas a vista de dragón? El Roque de Agando, el Parque Nacional de Garajonay y evidentemente las terrazas naturales del Valle Gran Rey no tienen nada que envidiar a muchas de las ubicaciones inglesas por donde transcurre la historia.

- Bárdenas Reales

Si hay un paisaje ‘de otro mundo’ en nuestro país son las Bárdenas Reales de Navarra. Un lugar ideal para alguna de las multitud de batallas que se libran en ‘La Casa del Dragón’. Un paisaje desértico Reserva de la Biosfera en norte de la península.

- Montañas de sal de Cardona

Aunque la precuela de Juego de Tronos eligiera Lloret de Mar para ambientar la ciudad ficticia de Braavos, no muy lejos de allí en la provincia de Barcelona se encuentra Cardona y sus impresionantes montañas de sal que con el paso de los años han formado cuevas visitables. 

Cinco localizaciones en España donde se podría grabar ‘La Casa del Dragón’ - 1, Foto 1
Murcia.com