Soluciones IoT para una ciudad más segura y rentable

Fuente:

Soluciones IoT para una ciudad más segura y rentable

Los dispositivos IoT convierten una ciudad convencional en un espacio más sostenible y seguro. Empresas tecnológicas como Devlon apuestan por el futuro de la Smart City con dispositivos inteligentes que mejoran la calidad de vida ciudadana

Andalucía, Madrid y Cataluña son las tres comunidades autónomas con más soluciones IoT de España. Este nuevo tipo de tecnología permite tomar decisiones a ayuntamientos y entidades públicas basadas en datos recogidos en tiempo real.

Las áreas más interconectadas son la agricultura, la ganadería, la gestión del gas y el agua y los ámbitos de sostenibilidad global y eficiencia energética. En esta prima la implementación de energías renovables.

Empresas como Devlon, especialistas en el concepto Smart City, se encargan de dar soluciones a problemáticas como la contaminación, la reducción de movilidad por los atascos, la contaminación acústica y la seguridad ciudadana. Con la información obtenida a través de datos, se podría proporcionar un tipo de actuación ecológica, rentable y más segura.

Los dispositivos inteligentes conectados a la red ofrecen informes online basados en información certera. De esta manera, se quieren reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y priorizar el uso de energía verde y limpia.  

Algunos de los dispositivos que ofrece la tecnológica Devlon son Devlon EME+, que proporciona datos de situación medioambiental, o Devlon Affluence, que permite contabilizar personas y vehículos para mejorar la movilidad y la seguridad en materia de afluencia ciudadana.

Lo que busca este tipo de inteligencia artificial es ofrecer información verídica para mejorar la calidad de vida de las personas, como por ejemplo los datos de congestión del tráfico en una ciudad. Así, el ciudadano podrá tomar una ruta alternativa y conseguir una rápida movilización, reduciendo la contaminación de gases nocivos a la atmósfera y los costes de carburante.

Informar a la población sobre los niveles de contaminación en municipios y ciudades supone un ejercicio de transparencia y, a la vez, responsabilidad ciudadana. Asimismo, esta información está relacionada con los propósitos de la Ley de Cambio Climático, que pretende reducir las emisiones en un 23% en el año 2030.

Soluciones IoT para una ciudad más segura y rentable - 1, Foto 1
Murcia.com