Worldline Iberia llevó el pago móvil a la tienda física en Secure Payments & ID Congress 2022

Fuente:

Worldline Iberia llevó el pago móvil a la tienda física en Secure Payments & ID Congress 2022

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, tuvo una participación destacada en el Secure Payments & ID Congress 2022, que se celebró en Madrid, donde mostró sus últimas novedades en soluciones de pago y lideró la mesa redonda titulada "Reinventado las tiendas físicas bajo la movilidad del pago"

Lo último en pagos y seguridad

Worldline estuvo presente en un stand donde mostró demos de soluciones como WL Scan & Pay, de compra autónoma en tienda; WL Pay & Drive electric vehicule charging, que permite reservar un punto de recarga a una hora determinada seleccionándolo en un mapa entre los disponibles; WL Pay & Drive fueling, que, una vez registrada, reconoce la matrícula del vehículo para repostar y pagar a través del móvil; WL Trusted Authentication, una solución de autenticación fuerte (SCA) basado en biometría que incrementa los niveles de seguridad en las transacciones sensibles; Conversational commerce, que ofrece una experiencia completa de e-Commerce en WhatsApp integrando el proceso de pago sin salir de la aplicación; y, Live Shopping, para la venta en vivo a través de WhatsApp que permite a los clientes ser atendidos por sus vendedores en una sesión de streaming uno a uno y aceptar pagos on-line y off-line.

Movilidad de pago presencial

Miguel Álvarez, Director de Ventas de Merchant Services en Worldline Iberia, lideró la Mesa Redonda "Reinventado las tiendas físicas bajo la movilidad del pago".

Un nuevo modelo basado en las preferencias evolutivas del mercado en aceptar pagos con tarjeta de crédito sin contacto en dispositivos inteligentes sin necesidad de usar hardware adicional.  

Un desafío donde el pago tiende a ser inmediato, flexible y personalizado para satisfacer al cliente, lo que plantea cambios tecnológicos que cuestionan la necesidad de disponer de terminales de pago. También, requiere añadir valor al momento del pago y generar engagement con el cliente, y  "compensar" el impacto negativo de la autenticación reforzada para evitar los posibles abandonos de compra.

La mesa analizó casos uso como SoftPos para Correos, una solución de movilidad que convierte un dispositivo Android en un terminal de pago y tendencias en gran superficie, como Bricomart. Se abordaron también importantes cuestiones, como la seguridad de usuario, donde Mastercard está revolucionando el mundo de los pagos, difuminando las barreras entre el mundo presencial y el online, dando respuesta a lo que demanda el consumidor y a los requerimientos de los comercios. Finalmente, se analizaron las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para eliminar las colas y dar un nuevo protagonismo a los dependientes.

Junto a Miguel Álvarez, estuvieron en la mesa redonda Carlos Pérez, Director Softpos España;  José Pozo, Responsable de Movilidad Operativa de Correos; David Expósito Gutiérrez,  CTO Operaciones y Digital Global FOOD DELIVERY BRANDS GROUP; Alicia Sánchez Laguna, Treasury Manager & AR BRICOMART; Ignacio González-Posada, Director de Desarrollo de Negocio, Comercio en Mastercard España; y Héctor Iglesias, Head of Business Development de PAYNOPAIN. 

Worldline Iberia llevó el pago móvil a la tienda física en Secure Payments & ID Congress 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com