La Feria del Libro de Murcia con 60 casetas y la presencia de más de 700 escritores, será inaugurada mañana

Fuente:

La Feria del Libro de Murcia con 60 casetas y la presencia de más de 700 escritores, será inaugurada mañana

La Feria se celebrará del 6 al 12 de octubre en el paseo Alfonso X, este año Lorenzo Silva, ganador del premio Nadal y el Planeta y Noemí Trujillo son los pregoneros  

La Feria del Libro de Murcia 2022 será inaugurada mañana en el paseo  Alfonso X con más de 60 casetas y 40 expositores por los que pasarán hasta el 12 de octubre más de 700 escritores y 130.000 personas según la estimación de los organizadores de la asociación Palin.  

Tras la inauguración oficial por parte de las autoridades, mañana también habrá otra cita importante en el calendario de la FLM, el pregón que se llevará a cabo a las 18h en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y que, en esta edición correrá a cargo deLorenzo Silva (ganador del premio Nadal y el Planeta) y Noemí Trujillo, ambos tienen, además del matrimonio, un proyecto en común: una serie de novelas policíacas con la inspectora de homicidios Manuela Mauri como protagonista. Tras el pregón, ambos estarán firmando “La forja de un rebelde” a las 20,30h.

El viernes la FLM recibirá a Carmen Mola, seudónimo de los escritores Jorge Díaz, el lorquino Agustín Martínez y Antonio Mercero, ganadores del premio Planeta 2021 por 'La Bestia' a las 19.00h y antes, a las 17.30h  los murcianos Salva Espín e Ilu Ros, ganadora del Libro Murciano del Año por “Federico” pasarán por el Paseo Alfonso X.

El sábado 8 de octubre, será el día dedicado a Calasparra, municipio invitado a la Feria del Libro que tendrá un espacio en el stand principal donde los autores de Calasparra se darán cita en un encuentro literario en el que firmar ejemplares y difundir sus libros. Además, grandes nombres presentaran sus novedades literarias como Martina de D´Antiochia, Iría Gy Selene Pascual, María Martínez, Mónica Ruanet, Nando Abad, etc

El intenso fin de semana continua el domingo, jornada dedicada al público familiar con masterclass de dibujo y cómic del dibujante de Marvel, Salva Espín, Clodett, joven murciana que, con tan solo 11 años, cuenta con más de dos millones de suscriptores en su canal de Youtube y autores como Manuel Vilas, Guillermo Borao, y la ganadora de Cartagena Negra 2022, Men Marías con su novela “La última paloma”.

La semana arranca el lunes 10 de octubre con Desirée Bela-Lobedde, escritora y comunicadora española afrodescendiente ? de ascendencia ecuatoguineana, ? activistaantirracista, y feminista y Paula Boutelier que presentará  “Asesinato de un culpable”. El martes descubriremos “Madrid nos mata” con Carlos Salem, poeta, novelista y periodista,  la apasionante vida de “Olimpia” de Laura Más y 'Enhorabuena por tu fracaso' de Arturo González Campos, monologuista, actor, coordinador de guiones, locutor, escritor de libros y obras de teatro y guionista de televisión.

El último día de la Feria del Libro de Murcia tendrá como autores invitados a Susana Rodríguel Lezaun, la pediatra Laura y el Chef Bosquet  que en “Preparados, listos, ¡ñam!”, nos dan todas las respuestas y sobre nutrición y alimentación infantil además de recetas fáciles y saludables y Rodrigo Cortés con “Verbolario” un diccionario satírico, humorístico y poético, que, con sus más de dos mil definiciones y siete años de trabajo a la espalda, se atreve a enmendarle la plana al diccionario. 

La Feria del Libro de Murcia con 60 casetas y la presencia de más de 700 escritores, será inaugurada mañana - 1, Foto 1
La Feria del Libro de Murcia con 60 casetas y la presencia de más de 700 escritores, será inaugurada mañana - 2, Foto 2
La Feria del Libro de Murcia con 60 casetas y la presencia de más de 700 escritores, será inaugurada mañana - 3, Foto 3
Murcia.com