Abierta la inscripción en la VII edición de los Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

Fuente:

Abierta la inscripción en la VII edición de los Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, anuncia la apertura, por séptimo año consecutivo, de las inscripciones en los ESAO Awards, los premios que reconocen la calidad de los mejores vírgenes extra del panorama actual.

Vuelven un año más los Premios ESAO, donde competirán todos los aceites de oliva clasificados como vírgenes extra, que hayan sido elaborados en la campaña 2022-2023 tanto por Cooperativas como por Productores particulares, a escala nacional e internacional. Asimismo, podrán participar envasadores. 

Desde ESAO se muestras expectantes con la nueva campaña de aceite de oliva. "Nos encontramos ante una campaña baja a escala global tanto en cantidad como en calidad de la aceituna. Tres son los motivos principales: las olas de calor, la sequía y la becería característica del olivo", apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. "Las Cooperativas oleícolas y los productores particulares están desarrollando un trabajo muy importante en su profesionalización y en la mejora de la calidad de sus aceites", continúa. "A través de los ESAO Awards queremos reconocer este esfuerzo y comunicarlo al consumidor final".

Los AOVEs participantes de los ESAO Awards cuentan con la oportunidad de ser incluidos en la Guía ESAO, la cual reúne los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, en formato online y de acceso gratuito. "Ser galardonado en una competición de este tipo, como los ESAO Awards, ayuda a productores y cooperativas a difundir la calidad de tus aceites y contribuye a aumentar las ventas en todo el mundo", apuntan desde ESAO.

El plazo de presentación de inscripción ya está abierto. El próximo 22 de diciembre finaliza el plazo de inscripción con un 30% de descuento para Cooperativas, almazaras privadas y envasadores que quieran participar en los ESAO Awards, los Premios Oficiales de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.  

Abierta la inscripción en la VII edición de los Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva - 1, Foto 1
Murcia.com