El Ayuntamiento de Los Alcázares facilita la consecución del Kit Digital ofreciendo consultorías gratuitas a las empresas locales

Fuente:

Para llevar a acabo esta iniciativa, el Consistorio ha seleccionado a un agente digitalizador murciano

El Ayuntamiento de Los Alcázares facilita la consecución del Kit Digital ofreciendo consultorías gratuitas a las empresas locales

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Impulso Económico que dirige el concejal Pedro José Sánchez, se ha propuesto ayudar a los negocios del municipio para que consigan acceder a las ayudas que ofrece el 'Kit Digital' puesto en marca por el Gobierno de España. 

Para ello, ofrecerá consultorías gratuitas. mediante un agente digitalizador que ha sido seleccionado, para ayudar a todas las empresas en el proceso comunicativo de cómo se conceden las ayudas, para qué se usan y qué beneficios pueden obtener con su consecución. El Consistorio alcazareño pone a disposición de todos los negocios que quieran beneficiarse una consultoría gratuita con la  murciana 2VM, que acompañará a las empresas en todo el proceso informativo y consultivo para facilitar la consecución del bono, todo ello sin ningún compromiso.

Todas las empresas se pueden beneficiar de esta iniciativa del Ayuntamiento de Los Alcázares, ya que esas consultorías gratuitas están dirigidas a los tres segmentos del programa Kit Digital: autónomos, microempresa y pequeña empresa de 1 a 49 trabajadores, los cuales han sido divididos en los citados tres segmentos en función del número de trabajadores: Segmento I, empresas de entre 10 y 49 empleados, Segmento II, empresas de entre 3 y 9 empleados y Segmento III, empresas de entre 1 y 2 empleados.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa Kit Digital está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Las empresas que accedan a este Programa recibirán un bono digital de hasta 12.000 euros que podrán utilizar para comprar una o varias soluciones digitales de un catálogo que va desde el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; a la gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

Para esta iniciativa, el Consistorio alcazareño ha seleccionado como agente Digitalizador a una empresa que ofrece soluciones de digitalización y ha sido acreditada por la entidad Red.es para poder prestar servicios a los beneficiarios del Programa Kit Digital.

De hecho, los Agentes Digitalizadores son los únicos que pueden formalizar Acuerdos de Prestación de Soluciones Digitales con los beneficiarios de las ayudas. 2VM ofrece así consultorías gratuitas en donde informará de todo el proceso, qué soluciones digitales se pueden implantar y de las ayudas que, a cada uno de los tres segmentos, le corresponden: Segmento I (empresas de entre 10 y 49 empleados) 12.000 euros, Segmento II (empresas de entre 3 y 9 empleados) 6.000 euros y Segmento III (empresas de entre 1 y 2 empleados) 2.000 euros.

El bono podrá ser distribuido en diferentes soluciones de las incluidas en el catálogo, pero solo se podrá escoger una solución por las diferentes categorías establecidas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares facilita la consecución del Kit Digital ofreciendo consultorías gratuitas a las empresas locales - 1, Foto 1
Murcia.com