Capadocia nº 3

Fuente:

Capadocia nº 3

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

Por la cantidad de pozos de agua y cisternas que se han encontrado se estima que solo Derinkuyu pudo albergar a unas 20.000 personas. Se cree que los hititas, en el siglo XV ac, fueron los primeros en crear el más superficial de los 20 niveles con los que cuenta esta ciudad, llegando hasta los 40 metros de profundidad. Otros consideran a los frigios como los primeros artífices de esta ciudad subterránea.

CONCLUSIONES:

Sin duda estamos ante otra de esas formaciones enigmáticas que ¿Cómo no? Tiene una explicación geológica. Lo que a mi modo de ver confirma que esta disciplina tiene muchas lagunas. Ya que estamos ante otra construcción que ha sido abandonada por los constructores antes de concluir, y además tanto el lugar donde hay construcciones como donde no las hay en esa enorme superficie de forma circular que tiene 50 Km. de diámetro, podemos ver con toda claridad que también fue abandonada la construcción quedando a medio construir con esas extrañas formas. Siendo por tanto una formación artificial que la geología no debería poder explicar de una forma tan simple. Como ya se ha comentado la ciencia ortodoxa dice que todo debe ser explicado por causas naturales (el llamado naturalismo metodológico) y no aceptan que algo pueda ser explicado por causas artificiales, en las que pueda haber una inteligencia detrás. Y por tanto estas formaciones tienen que ser explicadas de forma natural. Es decir: Solo la naturaleza pudo haber creado estas formas.

Según la información aportada los paisajes de Capadocia se asemejan a “postales lunares” gracias a la composición de la tierra, llamada toba calcárea, una sustancia lo suficientemente débil como para ser modelada con formas caprichosas por la erosión natural y por el hombre.

Sin embargo en esta imagen y en muchas otras podemos ver que aun se aprecian los habitáculos a medio construir. Así como las formas reblandecidas de la roca. Y no debemos olvidar que inmediatamente después del abandono repentino de la construcción de todos estos lugares en todo el planeta, vino el diluvio universal. Y este tuvo lugar hace 12.500 años, luego la roca no es tan blanda como quieren hacernos creer. Y no solo esto; sino que esas supuestas formaciones no pudieron haber sido moldeadas por la erosión y por el agua. Ya que no corresponden con ningún modelo de erosión por agua. El agua no hace eso; el agua hace formas redondeadas y fisuras al pasar el agua por las partes más blandas de la roca.

Pero es que además hay muchas torres u obeliscos, que tendrán 40 m. de altura y pesan, 3.000 ó 4.000 Toneladas. Que en la parte de arriba tienen basalto y todo el obelisco de abajo es toba calcárea… ¿Cómo es esto posible? Como es posible que si supuestamente estas formaciones han sido hechas por el viento y la lluvia. Se halla erosionado igual el basalto de la parte de arriba de los obeliscos y la toba calcárea de la que está hecho todo el obelisco. Ya que la parte de arriba podemos decir que es un pequeño sombrero que tienen todos los obeliscos. Eso simplemente no se lo cree nadie a poco que piense en esto, pues el basalto es un material muy duro y la toba calcárea es muy blanda en comparación.

Los paisajes inexplicables indican que fueron varias montañas las que se ablandaron con objeto de construir algo que está muy por encima de lo que nos puede parecer a simple vista, y que desde luego no se trata de ningún refugio. Desde hace miles de años la Capadocia estuvo ocupada por comunidades humanas que utilizaron sus cuevas como vivienda. O mejor dicho: Cuando los verdaderos constructores, esa civilización tan humana como nosotros que vino de las estrellas a dejar su A.D.N., que somos nosotros, tuvo que marcharse de una forma repentina abandonándonos muy a su pesar a nuestra suerte.

Nosotros nos quedamos en esos templos llorándoles que regresaran, implorando que regresaran. Y no teníamos donde meternos  y donde refugiarnos, además la climatología de todo el planeta cambio a peor, tras la partida de nuestros creadores (algo que veremos) ¿Dónde íbamos a ir? Nos quedamos a vivir en estos lugares que llevan habitados desde entonces.

Y no fue con la llegada de los hititas (2.000 años antes de Cristo) cuando la región experimentó su mayor desarrollo rupestre y troglodita. Nuestros primeros antepasados, de esa época no eran trogloditas. Eran seres humanos como nosotros que de repente y sin saber porque fueron abandonados a su suerte debido a una circunstancia extrema que veremos en su momento.

Ese lugar no fue construido por las gentes que vivían en esa encrucijada de caminos. Encrucijada de caminos que era invadida regularmente, y por eso según la historia oficial dice que la gente construyo ciudades subterráneas para refugiarse durante meses, lo cual es absurdo. Es simplemente un intento de explicar esas construcciones.

Porque vamos a ver: Si toda la población de esa zona se metiese dentro de esos supuestos refugios. El enemigo solo tenía que tapar la entrada y esperar.

Y por supuesto que al estar construido con la misma tecnología que hemos visto en capítulos anteriores de ablandamiento de rocas y generación de formas, con la que se contruyeron; Petra, o el templo de Kailash, junto con Naqsh-e Rostam, Mada'in Saleh. en Arabia Saudí, las cuevas de Dazu en China, la montaña de Montserrat en Barcelona, Lalibela en Etiopia y otros muchos lugares. Queda meridianamente claro que Capadocia se estaba construyendo al mismo tiempo que estas. Lo que nos lleva a la misma conclusión que nos llevaron todos estos sitios: La misma especie, distintas razas, la misma tecnología, distinto estilo arquitectónico, distinta iconografía para representar eso que nosotros conocemos como religión. Que como todo quedo a medio terminar.  Por eso las religiones están incompletas y nos cuentan lo poco que saben y desde luego dicen que somos inmortales. Lo cual es totalmente cierto, y de lo que se hablará más adelante.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Capadocia nº 3 - 1, Foto 1
Capadocia nº 3 - 2, Foto 2
Capadocia nº 3 - 3, Foto 3
Murcia.com