El nuevo corto de Carlos Saiz a los GOYA 2023

Fuente:

El nuevo corto de Carlos Saiz a los GOYA 2023

Carlos Saiz es candidato a los Premios Goya con "Muerte Murciélago". El cortometraje ha viajado por todo el mundo por más de 25 festivales, destacando Málaga(ES), Slamdance(USA), Guanajuato(MX) o New Chitose(JP).

El cortometraje murciano 'Muerte Murciélago' dirigido por Carlos Saiz es uno de los 10 candidatos al Premio Goya 2023 a mejor cortometraje de animación. La cinta ahora tiene que ser votada por el conjunto de académicos que conforman la Academia del Cine Español para ser uno de los 5 nominados que acudirán a la gala en Sevilla el próximo 11 de febrero, donde optará a hacerse con el galardón.

Un cortometraje muy murciano

La película narra un futuro distópico que toma como punto de partida la localidad de Portmán y el desastre natural de su bahía. 'Muerte Murciélago' pretende retratar, a través de la metáfora y la hipérbole, el poso que pudo dejar este suceso en la población de esta antigua localidad minera.

Además de la procedencia murciana del director , su hermano, también de Murcia, ha dibujado y animado el cortometraje. Además de estos, otros dos hermanos son parte pilares fundamentales del proyecto. El director de La Unión, Tomás Peña, que en este caso hace las veces de productor, comparte cartel con su hermano Miguel Peña (Halley), que se encarga de componer la música y el diseño de sonido.

Junto a todo esto, para poder realizar la película, el proyecto fue apoyado por la iniciativa de Reactivos Culturales promovida por El Ayuntamiento de Murcia en 2020. 

El nuevo corto de Carlos Saiz a los GOYA 2023 - 1, Foto 1
El nuevo corto de Carlos Saiz a los GOYA 2023 - 2, Foto 2
Murcia.com