Drones que funcionan como equipo de apoyo en seguridad, emergencia y rescate

Fuente:

Drones que funcionan como equipo de apoyo en seguridad, emergencia y rescate

Este año en España han ocurrido incendios de carácter histórico que han dejado quemadas unas 302.000 hectáreas desde enero, según EFFIS (European Forest Fire Information System) y unas 259.000 según Miteco (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Casos como este están ocurriendo cada vez con más frecuencia debido al cambio climático.

Con estos datos, se puede ver que los cuerpos de seguridad, emergencias y rescates necesitan contar con herramientas tecnológicamente más avanzadas y con protocolos que apliquen mayor rapidez a los desplazamientos de estos equipos.

Por esta razón, está aumentando la aceptación de las instituciones al uso de los drones profesionales o UAVs. Este tipo de aparatos facilitan y mejoran el trabajo que, hasta el momento, estaban llevando a cabo de manera más tradicional. Todavía no está tan aplicado como en otros países y eso hace que se esté perdiendo efectividad y oportunidades de mejora, tanto técnica como administrativamente. Operaciones más eficientes y dossieres con mayor información hacen que la toma de decisiones y el análisis posterior sean mucho más acertadas.

¿Cuáles son las opciones que se dan desde RPAS GreenTech?

GreenTech RPAS, ubicada en las inmediaciones de Pamplona, es el seller oficial de la marca internacional Autel Robotics con un catálogo extenso de drones de gama profesional, tienen equipos propios de transmisión de imágenes y señal, además de vehículos eléctricos que apoyan esas intervenciones. Toda una oportunidad para cubrir todo tipo de inconvenientes técnicos e, incluso, de formación, desde un proveedor con sede en España y con un servicio posventa, además de con taller.

Apostar por integrar de forma natural y crear sinergias entre los protocolos tradicionales y las nuevas tecnologías, como lo son los drones, permitiría colocar en una posición más innovadora y puntera a los servicios nacionales de asistencia en emergencias y seguridad, además de aumentar la seguridad de la ciudadanía a la que atienden.

Por esta razón, se acudirá a la primera feria internacional, organizada en Silleda (Galicia), sobre seguridad, defensa y emergencias que pretende reunir de forma conjunta y destacada a los principales agentes de cada uno de estos tres sectores clave en el desarrollo del bienestar y la protección social. Esta feria se organizará del 17 al 19 de noviembre.

Desde GreenTech RPAS se transmitirá todo el conocimiento que se tiene y todo el catálogo de productos adaptados al sector para recibir información y ver todas las novedades que expertos y empresas de las tres áreas presenten.

Drones que funcionan como equipo de apoyo en seguridad, emergencia y rescate - 1, Foto 1
Murcia.com