Capadocia nº 6

Fuente:

Capadocia nº 6

VIENE DE UN ARTICULO PREVIO.

Otro lugar, o mejor dicho otro sitio del mismo lugar al que los habitantes le han puesto nombre. Y desde luego estos habitantes son los descendientes de los primeros antepasados, de ese asentamiento de los Dioses. Los cuales tenían sus mismos rasgos raciales además de otras características propias, como puedan ser La iconografía de su religión, o el idioma y la escritura, aunque esto último no está muy claro. Así como los animales propios de cada asentamiento y las plantas y el arbolado. Es de suponer que estas diferencias entre “asentamientos” se han mantenido a lo largo de los milenios y una prueba de esto son las distintas religiones y los distintos lenguajes.

Podemos imaginar en las imágenes, viendo estos conos que iban emergiendo de la tierra, al tiempo que tomaban forma y volumen, por el exterior y por el interior al mismo tiempo. Pero hay más lugares en el mundo que sugieren esto.

Todas estas construcciones que están a medio construir tendemos a pensar que se hicieron con martillos y cinceles. Algo que no era posible puesto que nuestros padres creadores nos abandonaron cuando aun no teníamos ningún tipo de herramientas.

El arqueólogo, Omer Demir, cree que las partes más antiguas de la 'ciudad subterránea' datan de finales del Paleolítico, tal vez 8.500 A.C., ya que las partes más antiguas fueron cavadas con instrumentos de piedra, no de metal. Por otra parte, ha sido construida por dos tipos de seres humanos, y los que tallaron la parte más antigua eran mucho más altos que los otros.

¡Vaya! Debo decir que esta última apreciación del arqueólogo Omer demir me sorprende y queda a un paso de darse cuenta que realmente había personas que tenían el doble de tamaño que nosotros. 

Aunque afirmar que esa enormidad se pudo haber construido con herramientas de piedra es muy arriesgado.

Y a las extrañas formaciones en las que están le damos una explicación geológica. Pero tenemos la idea de que solo puede haberla hecho la naturaleza y no “vemos” lo que nos está diciendo la vista; las formas reblandecidas. Si esto está aceptado y vemos que estas construcciones anacrónicas solo están donde las rocas tienen esa apariencia reblandecida, nos daremos cuenta de inmediato que las formas reblandecidas y las construcciones están relacionadas. Y que las rocas se ablandaron para hacer las construcciones…

Por eso digo que solo hay que dejarse llevar por la vista, si lo hacemos así veremos el ablandamiento de rocas. Tal como podemos observar en todas las imágenes.

Tal como se ha visto en los datos aportados. Una de las ciudades bajo tierra más conocidas para los turistas aunque no es desde luego la más grande, es la ciudad subterránea de Derinkuyu: por lo que sabemos posee ocho niveles subterráneos que alcanzan una profundidad de 85 metros bajo tierra, y tenía capacidad para acoger a unas 20.000 personas con todo tipo de instalaciones.

Pero Derinkuyu no es la ciudad subterránea más grande que se conoce, ni muchísimo menos: sabemos que algunas de estas ciudades poseen hasta 20 niveles o pisos subterráneos, superando los 500 metros de profundidad y pudiendo albergar entre 60.000 y 80.000 personas cada una. Se estima que bajo el subsuelo de la Capadocia hay una red de ciudades capaces de dar cobijo hasta a un millón de personas durante varios meses; sin embargo, que sepamos la Capadocia nunca ha tenido una población de un millón de personas, ni siquiera existe en la actualidad… Dicen que los dos primeros pisos contienen cocinas, almacenes, dormitorios, comedores, bodegas, establos y aseos, mientras que los pisos tercero y cuarto consisten en escondites, iglesias, arsenales y túneles. Algunos expertos creen que cada unidad familiar gozaba de su propia sala de estar, dormitorio, cocina, aseos, almacenes y provisiones. Los túneles están entrelazados con algunas ciudades subterráneas cercanas a Derinkuyu para que la población pudiera escaparse mediante el uso de estas vías de evacuación. Uno de los túneles en el tercer piso podría estar vinculado a otra ciudad subterránea en Kaymakli, a 9 km. El túnel en cuestión es lo suficientemente amplio como para que 3 o 4 personas caminen en posición vertical, lado a lado.

¡Así que estas ciudades subterráneas están comunicadas bajo tierra! ¿Y además esa inmensidad no está explorada más que en una mínima parte? ¡Pero qué nos están contando! O sea que un millón de personas con semejantes capacidades arquitectónicas corrían a meterse bajo tierra temblando de miedo y permanecían ahí durante meses, junto con todo su ganado y la paja suficiente para dar de comer a los animales. Por no hablar de los víveres necesarios para mantener una población tan numerosa y de los excrementos que se generarían.

Así que, ¿Quién y para qué construyó estas inmensas ciudades bajo el subsuelo de la región? Esta es una buena pregunta, y también cabe preguntarse ¿Dónde están los millones y millones de metros cúbicos de material sobrante necesario para vaciar los interiores? Interiores que no están asegurados para que no se derrumben y aún así han aguantado 12.500 años.

Ya que todo está a medio construir, es lógico pensar que no abandonarían la construcción los hititas (2.000 años antes de Cristo) y sí se tomaron el trabajo en recoger esos millones de material sobrante y hacerlo desaparecer.

La única explicación para esto y teniendo en cuenta la tecnología de ablandamiento y generación de formas es: Que la roca se ablandaba a la profundidad requerida y se abría para formar los habitáculos que vemos hoy en día. Y no se genero material sobrante porque la roca reblandecida se apretaba en los laterales de estos habitáculos reforzando la estructura.

Teniendo en cuenta esta sofisticada tecnología está claro que los interiores están sin terminar, tal como podemos ver en todas las imágenes.

En todas estas imágenes se aprecian marcas en las paredes que pueden dar a entender que se utilizaron martillos y cinceles. Pero estas marcas pudieron haber sido hechas cuando se limpiaron y vaciaron estos túneles. Y también con toda seguridad se emplearían antorchas para la iluminación, lo que forzosamente tuvo que dejar una gruesa capa de hollín en el techo y las paredes. Si ese hollín no está ahí es porque lo quitaron al vaciar, limpiar y acondicionar esos recintos. 

Capadocia nº 6 - 1, Foto 1
Capadocia nº 6 - 2, Foto 2
Murcia.com