Aidemar capacita a sus usuarios en el uso de las nuevas tecnologías

Fuente:

Aidemar capacita a sus usuarios en el uso de las nuevas tecnologías

Con el fin de protegerles ante los riesgos de ciberataques contra su integridad  física o moral y la prevención de fraudes y estafas  AIDEMAR ha desarrollado un programa de capacitación en el uso de las nuevas tecnologías con  los usuarios del Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar.

Durante los meses de  septiembre y octubre ha desarrollado un programa de formación sobre las nuevas tecnologías y  el comercio electrónico con el fin de darles los recursos que les permitan afrontar los retos de la  sociedad de la información y el comercio por internet  El programa cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Social-FEDER y la  Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Comunidad Autónoma de la  Región de Murcia.

El programa cuenta, asimismo con la colaboración de las siguientes entidades a.

Facultad de Informática de la Universidad de Murcia b.

Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena c.

Servicio de Participación Ciudadana de la Dirección General de Policía d.

Dirección General de Comercio de la CARM e.

Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayto.

de San Pedro del Pinatar El programa desarrollado incluye la realización de dos cursos de formación adaptados a las  características de los usuarios participantes.

En el primer curso “Informática e Internet básico” han  participado 38 usuarios con menos recursos para el uso de las nuevas tecnologías y su finalidad  consiste en reducir la brecha digital que les afecta permitiéndoles el uso de las nuevas tecnologías en los programas socioeducativos que se desarrollan con ellos.

En el segundo curso han participado 51 usuarios con mayor nivel de autonomía que utilizan,  habitualmente, las nuevas tecnologías (especialmente, las redes sociales).

Este curso, denominado “Alfabetización Digital y e-comercio”, ha contado con varias sesiones de trabajo  coordinadas por las entidades colaboradoras.

• Las nuevas tecnologías y su importancia en nuestra vida.

A cargo Antonio Flores, Decano de  la Facultad de Informática de Universidad de Murcia • Proteger los dispositivos.

A cargo de Álvaro Martínez, colaborador de la Unidad de Cultura  Científica e Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena • Los riesgos de Internet.

A cargo de Mª del Mar y Antonio, dos agentes de la Unidad de  Participación Ciudadana de la Dirección General de Policía • E-comercio.

A cargo de la Miguel Ángel Martín, Dirección General de Comercio • Derechos del consumidor: fraudes, estafas.

Cómo reclamar a cargo Inmaculada Barranco,  coordinadora de la OMIC de San Pedro del Pinatar Una manera de hacer Europa Proyecto cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO SOCIAL María Teresa Martínez, directora del Centro de Día de Aidemar en San Pedro del Pinatar afirma  que “Gracias a la colaboración de las entidades y la financiación de los Fondos FEDER,  hemos podido ofrecer una respuesta a una gran preocupación de las familias y de los  usuarios como es ofrecer todas las garantías y los recursos necesarios que permitan a los  usuarios de nuestro centro la protección de los ataques que puedan sufrir de hackers,  odiadores o estafadores garantizando, de este modo, no solo su participación en la vida  digital sino la protección de su integridad física y moral y la protección de sus derechos e  intereses.”.

Aidemar capacita a sus usuarios en el uso de las nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Aidemar capacita a sus usuarios en el uso de las nuevas tecnologías - 2, Foto 2
Aidemar capacita a sus usuarios en el uso de las nuevas tecnologías - 3, Foto 3
Murcia.com