Adjudicada la construcción de las cubiertas para dotar de sombra a las pistas deportivas de los colegios torreños

Fuente:

Se instalarán marquesinas para proteger del sol a los escolares del Cervantes, Maestro Jesús Ferrer, San José, Valentín Buendía, Vista Alegre y Maestro Joaquín Cantero

Adjudicada la construcción de las cubiertas para dotar de sombra a las pistas deportivas de los colegios torreños

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adjudicado las obras de construcción de cubiertas sobre las pistas deportivas de los patios de los colegios locales, con un importe total de cerca de un millón de euros. Estos trabajos se llevarán a cabo en colegios Cervantes, Maestro Jesús Ferrer, San José, Valentín Buendía, Vista Alegre y Maestro Joaquín Cantero, y se espera que las obras comiencen este diciembre, estando listas para los meses más cálidos de este mismo curso, ya que cuentan con un plazo de ejecución de 90 días.

"Desde hace muchos años es una demanda de la comunidad educativa torreña y por la que he luchado desde mi llegada a este Ayuntamiento. Es una imperiosa necesidad a la que el Gobierno regional, actualmente dirigido por el Partido Popular de Fernando López Miras, nunca ha hecho caso, pero que este gobierno municipal, en su firme compromiso con las AMPAS y el alumnado de Las Torres de Cotillas, sí ha realizado", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

"Como padre de alumno torreño, sensible a las necesidades educativas y de calidad, siento una gran satisfacción por poder crear espacios de sombras sobre las pistas deportivas, lo que redundará en la mejora de la salud de todos nuestros niños", remarca el primer edil. "Es la consecución a un proyecto que ya iniciamos en 2019 y sobre el que se ha trabajado mucho dada la negativa de la Comunidad Autónoma a acometerlo, aun siendo su responsabilidad", puntualiza.

Reclamación histórica

El tipo de marquesina será el de nave industrial sin cerramientos laterales, su estructura se realizará mediante pórticos con cubierta a dos aguas, de perfilería metálica de acero laminado y correas del mismo material. "Su cubierta será de panel sándwich de chapa de acero, contará con instalación eléctrica para alumbrado y están dimensionadas para la futura colocación de paneles fotovoltaicos para aprovechamiento de la energía solar", explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

"Vivimos en una zona en la que durante muchos meses el sol nos proporciona buen clima, pero también ciertas incomodidades por las altas temperaturas", indica la edil de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, que recuerda que solucionar este problema en las zonas exteriores de los colegios es una reclamación histórica de todas las AMPAs.

Adjudicada la construcción de las cubiertas para dotar de sombra a las pistas deportivas de los colegios torreños - 1, Foto 1
Murcia.com