La Aceleradora mentorDay es nombrada embajadora de la GEW 2002 en Canarias

Fuente:

La Aceleradora mentorDay es nombrada embajadora de la GEW 2002 en Canarias

La Semana Mundial del Emprendimiento (GEW 2022) se celebra desde hace 15 años en más de 200 países.

El compromiso que adquiere mentorDay es conseguir que los agentes del ecosistema canario realicen más actividades que ayuden a los emprendedores.

Santa Cruz de Tenerife, 10 de noviembre de 2022.- Del 14 al 20 de noviembre de este año se celebra la Global Entrepreneurship Week 2022 (GEW 2022). Este evento internacional reúne desde hace 15 años a diez millones de personas e instituciones de más de 200 países para celebrar y empoderar a todos los emprendedores del mundo. En esta edición, mentorDay ha sido nombrada embajadora en las Islas Canarias.

Con este nombramiento, el compromiso que adquiere mentorDay es promover y dinamizar el emprendimiento en Canarias y desde Canarias. Además de invitar a todos los agentes del ecosistema de emprendimiento canario para que se animen a organizar actividades dentro de la programación de la GEW.

Solo en España, hay miles de actividades y eventos que se celebran durante esa semana para inspirar a actuar y brindar el conocimiento, la experiencia y las conexiones que los emprendedores necesitan para alcanzar el éxito. Todavía está abierto el plazo de inscripción, por lo que aquellos interesados en difundir sus actividades de inspiración y conexión de emprendedores, inversores, investigadores y administraciones públicas pueden realizar su inscripción en la web de GEN Spain.

mentorDay ya ha celebrado diferentes eventos a lo largo de este año dentro de la programación de la GEW. Ejemplo de ello pueden ser la puesta en marcha del Programa de Aceleración, la convocatoria de colaboración con agentes del ecosistema emprendedor de otros países o la colaboración con la Organización Mundial del Turismo para acelerar a los participantes en el concurso ‘Global Startup Competition’. Actualmente, coincidiendo con la semana del emprendimiento mundial, está en marcha el programa de softlanding para startups que tienen como objetivo la internacionalización.

Además, mentorDay ofrece, a todas las entidades que organizan eventos dentro de la programación de la GEW, plazas gratuitas para su Programa de Aceleración. Estas plazas están dirigidas a todos los emprendedores que participen en cualquiera de las actividades previstas.

Los datos obtenidos en la edición 2021 de GEW en España demuestran el éxito de esta iniciativa. Con presencia en 29 provincias, la implicación de 125 organizaciones, públicas y privadas, 504 actividades realizadas a las que asistieron más de 15.000 participantes y un alcance de más de un millón de personas a través de medios de comunicación.

La GEW en España

En España, la Global Entrepreneurship Week está impulsada por Autoocupació, una entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece servicios de apoyo a emprendedores.

Aceleradora de impacto mentorDay

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, en la que colaboran como voluntarios más de 850 profesionales de empresas y organismos públicos que ayudan gratuitamente a emprendedores a potenciar sus competencias y habilidades para ayudarles a lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad.

La Aceleradora mentorDay es nombrada embajadora de la GEW 2002 en Canarias - 1, Foto 1
Murcia.com