Evita irritaciones después de un depilado con estos productos

Fuente:

Evita irritaciones después de un depilado con estos productos

Las irritaciones en la piel después de depilarse se pueden evitar. La temperatura generada por los aparatos para calentar cera puede provocar rojeces si no se lleva un control a la hora de aplicar el producto en nuestra piel. Por ello, es importante prepararnos antes del depilado y, sobre todo, después.

Para ello existen marcas comprometidas con el cuidado de la piel como Sara Simar, cuyos productos están desarrollados desde la naturalidad y la pureza de sus principios activos y de los que encontrarás una amplia selección en la web de Novabel. Así, en su gama podremos encontrar ingredientes como el Aloe Vera, Árbol de té, Aceite de Argán o Rosa Mosqueta. Pero, ¿cuál de ellos es mejor aplicarse después de una depilación con cera?

Directo desde Australia: el Árbol de Té

Gracias a sus propiedades, los productos que contienen entre sus ingredientes el Árbol de Té, se han convertido en el remedio para tratar el acné, el pie de atleta y las rojeces provocadas por la depilación.

Este ingrediente está disponible en varios formatos: desde aceites, jabones hasta lociones corporales como las cremas o la leche corporal. Así, uno de sus beneficios es la hidratación que aporta a la piel. Por lo que para una piel maltratada por la depilación con cera, disminuirá la sensación de irritación de la piel, el ardor, la sequedad y el enrojecimiento.

Uno de los ingredientes marroquí por excelencia: Aceite de Argán

El Aceite de Argán es uno de los productos más raros y más utilizados del mundo. Tanto es así que, en 1999, el bosque de argán marroquí fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no es de extrañar que sea uno de los aceites más utilizado por la población, ya que tiene una gran cantidad de beneficios tanto para la piel como para el pelo.

Gracias a sus nutrientes como la vitamina E o los antioxidantes, se ha convertido en un producto estrella para proteger, calmar y tratar la piel. Así, aplicarlo después de una depilación proporcionará elasticidad a la dermis. Además, hará una hidratación completa para evitar la sequedad y la descamación.

Para aquellas personas que deciden depilarse en verano, deberán saber que también previene y minimiza las manchas del sol y junto a productos SPF (con protección solar) se obtendrá una piel brillante y suave.

El clásico: Aloe Vera

Uno de los indicadores más evidentes que se da en la piel cuando se hace una depilación con cera es las pequeñas protuberancias rojas que aparecen. Es por ello que el aloe vera supone un alivio casi inmediato gracias a sus tres principales poderes: calmante, antiséptico y regenerador.

Además, si decides una depilación con cuchilla y sufres un pequeño corte, otra de las ventajas del Aloe vera es que ayuda a cicatrizar de una manera más rápida.

Los profesionales recomiendan aplicarlo una vez terminada la depilación. Así, el Aloe vera se encargará de calmar e hidratar la zona afecta. Como resultado obtendrás una piel radiante, suave y sin rojeces.

Como has podido leer, existen muchos ingredientes que harán tu piel no sufra tras una depilación. Ahora solo falta elegir el producto adecuado para tus necesidades.

Novabel, Foto 1
Novabel
Murcia.com