Los alumnos de la UMU podrán convalidar por créditos tareas de voluntariado en actividades municipales

Fuente:

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y el rector de la UMU, José Luján Alcaraz

Los alumnos de la UMU podrán convalidar por créditos tareas de voluntariado en actividades municipales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un convenio de colaboración para que el alumnado de esta entidad pueda realizar tareas de voluntariado y solidarias en actividades municipales. Esta iniciativa, desarrollada desde el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), servirá también al alumnado para conseguir créditos en actividades universitarias (CRAU).

Este acuerdo -que tendrá una vigencia de cuatro años- ha sido rubricado por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y el rector de la UMU, José Luján Alcaraz, en un acto al que también ha asistido la concejala de Igualdad, Mayores, Integración y Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo. "Este convenio contempla la participación de los estudiantes en proyectos municipales de voluntariado social, de cooperación al desarrollo, cultural, juventud, ambiental y deportivo", indica el primer edil.

"Es una forma más de apoyar y promocionar el voluntariado en nuestro municipio como una forma de participación, solidaridad e implicación ciudadana", señala López Manzanera.

Los alumnos de la UMU podrán convalidar por créditos tareas de voluntariado en actividades municipales - 1, Foto 1
Los alumnos de la UMU podrán convalidar por créditos tareas de voluntariado en actividades municipales - 2, Foto 2
Los alumnos de la UMU podrán convalidar por créditos tareas de voluntariado en actividades municipales - 3, Foto 3
Murcia.com