Finalizan en Murcia el programa "nmarcha" de empleo para jóvenes

Fuente:

Finalizan en Murcia el programa

En los últimos años hemos acompañado en Murcia a 147 jóvenes deentre 16 y 29 años, que no estudiaban ni trabajaban. Jóvenes en situaciones complicadas, con miedo y muchas inseguridades, pero también con inquietudes e ilusión de desarrollarse para su futuro profesional. Con el programa "Nmarcha, Itinerarios Individualizados de Orientación", les hemos ayudado desde YMCA a conseguir sus objetivos.

Este programa estuvo enfocado a facilitar a los/as jóvenes su acceso al mercado laboral y a conseguir empleo, ayudándoles también a mejorar su nivel de educación y formación profesional. El programa se desarrolló a través de itinerarios individualizados, donde los/as jóvenes aprendieron a buscar trabajo de manera autónoma, mejorando su nivel de empleabilidad, participando en procesos de selección y ganando confianza en sí mismos/as.

El programa "Nmarcha" comenzó en el centro de YMCA de Murcia en el 2021 y, hasta 2022 que ha finalizado, más de la mitad (el 56%) de los/as jóvenes atendidos obtuvo un empleoy un17% se integróen los sistemas de educación o formación para mejorar sus oportunidades laborales.

"Siendo un poco difícil la adaptación del emigrante en otro país, en YMCA me han ayudadoen mi integración: en lo social, en lo educativo y a conseguir un empleo. Agradezco la oportunidad de haber conocido a personal que me ha orientado en mis pasos en España".Rosana, 25 años, participante "Nmarcha".

"Nmarcha" pertenece al Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001, financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Y en 2022, cofinanciado por el Ayuntamiento de Murcia. 

Finalizan en Murcia el programa nmarcha de empleo para jóvenes - 1, Foto 1
Finalizan en Murcia el programa nmarcha de empleo para jóvenes - 2, Foto 2
Finalizan en Murcia el programa nmarcha de empleo para jóvenes - 3, Foto 3
Finalizan en Murcia el programa nmarcha de empleo para jóvenes - 4, Foto 4
Murcia.com