Globales, la compañía hotelera comprometida con el medioambiente

Fuente:

Globales, la compañía hotelera comprometida con el medioambiente

Hoy en día, el cuidado del medioambiente es uno de los temas que ha ganado espacio en la agenda pública. Cada vez más personas se preocupan por la sostenibilidad de los productos o servicios que consumen.

En particular, el sector del turismo, que representa una de las actividades económicas de mayor peso en España, no escapa de esta tendencia.

En este contexto, la compañía hotelera Globales lleva adelante una política de compromiso con el medioambiente para lograr que la actividad turística sea compatible con los distintos entornos en los que se desarrolla. Esta empresa controla más de 50 hoteles en distintos puntos del mundo. El 90 % de estos establecimientos están en suelo español.

Acciones que lleva a cabo Globales para cuidar el medioambiente

Las buenas prácticas ambientales resultan beneficiosas para la sociedad en general y son un atractivo cada vez más valorado por los turistas. Por estos motivos, Globales apunta a disminuir el consumo de recursos naturales y materias primas. Una de las acciones que esta empresa ha tomado para conseguir este objetivo es la instalación de paneles solares en sus edificios.

Además, esta compañía sostiene distintos acuerdos con empresas autorizadas para minimizar la producción de residuos y gestionarlos de manera eficiente. Globales también busca evitar la contaminación accidental concienciando a sus trabajadores sobre la importancia del ahorro energético.

Por otra parte, esta firma lleva adelante distintas acciones para promover la preservación de los recursos naturales y culturales que se ubican en los alrededores de sus hoteles. En este sentido, informan de distintas actividades tanto a sus clientes como a los trabajadores de la empresa para implicarles en la mejora tanto de las instalaciones como de la comunidad.

Por ejemplo, Globales organiza recogidas de basura en las playas cercanas a sus hoteles mediante grupos de voluntarios y clientes. Este tipo de acciones visibiliza la problemática de la contaminación y sirve también para concienciar y educar sobre el cuidado de los distintos enclaves turísticos.

Desarrollos tecnológicos para funcionar de manera más sostenible

Los hoteles y apartamentos de esta compañía aplican distintos desarrollos tecnológicos para funcionar de manera más sostenible y eficaz. Además, todos los establecimientos de Globales están sometidos a auditorías y revisiones anuales que son llevadas adelante tanto por el Departamento de Calidad de la empresa como por organizaciones externas e independientes.

De esta manera, es posible mantener en correcto estado las instalaciones térmicas, inspeccionar cuáles son las emisiones que se vuelcan a la atmósfera y revisar distintos aspectos que forman parte del funcionamiento de un hotel como las instalaciones de gas y combustible o los elevadores, entre otros.

Globales sostiene un firme compromiso con el medioambiente que se manifiesta mediante acciones concretas y una política empresarial que privilegia la eficiencia energética, el reciclaje y la correcta gestión de residuos.

Globales, la compañía hotelera comprometida con el medioambiente - 1, Foto 1
Murcia.com