Inauguración unidad de rehabilitación de Seniors Ronda

Fuente:

Inauguración unidad de rehabilitación de Seniors Ronda

Seniors Roda es el primer centro de la localidad en contar con plazas de concierto de la Junta de Andalucía

Entre las enfermedades más comunes de las personas de la 3ª edad encontramos: artrosis, artritis y osteoporosis, entre otras.

En el mundo hay 242 millones de personas con artrosis, según Osteoarhtritis Fountadion International

Alrededor de 200 -300 operaciones de rodilla y cadera se hacen en Andalucía Seniors Residencias inaugura la Unidad especializada en Rehabilitación en Seniors Ronda.

El evento de inauguración tiene lugar en la residencia de Seniors Ronda situada en Finca La Molinilla, Carretera Ronda-El Burgo, km 3, 29400 Ronda, Málaga.

Al acto ha acudido Doña Maria Cristina Durán, Delegada de Bienestar Social, Vivienda y Atención a Mayores del Ayuntamiento de Ronda.

El objetivo principal de esta nueva unidad es atender a personas mayores desde una alta especialización en tratamientos de rehabilitación y cuidados geriátricos, especializados fundamentalmente en prótesis de rodilla, prótesis de cadera, y de hombro.

La unidad también ofrece tratamiento especializada a lesiones como: lesiones vertebrales, artritis y/o artrosis, problemas respiratorios, enfermedades neurológicas, Ictus, fracturas, osteoporosis y osteopenia, y tratamiento post COVID19.

La Unidad de Rehabilitación se encuentra ubicada en las instalaciones de la Residencia Seniors Ronda.

Se trata de una unidad adicional y complementaria al servicio de atención residencial, enfocado en los cuidaos donde se necesite una rehabilitación funcional específica.

Para ofrecer el mejor cuidado y tratamiento en rehabilitación, nuestro equipo profesional especializado formado por fisioterapeuta especializado, equipo técnico, doctora rehabilitadora, equipo auxiliar, animador/a sociocultural y un equipo de servicios generales de cuidado utiliza elementos innovadores para el tratamiento como la magnetoterapia, hidroterapia, electroestimulación… “Esta Unidad da un salto al siguiente nivel asistencial, es buscar una tecnificación y una excelencia en la intervención con personas mayores y dependientes”, explica Fran Rojas, Director de Seniors Ronda

Inauguración unidad de rehabilitación de Seniors Ronda - 1, Foto 1
Murcia.com