Las mejores cafeteras automáticas con control por app

Fuente:

El portal alemán Coffeeness nos revela su selección de cafeteras superautomáticas con control por aplicación

Las mejores cafeteras automáticas con control por app

Aspectos básicos

El universo de las máquinas de café con molinillo integrado se está ensanchando cada vez más. Si bien en sus inicios carecían de pantalla y su panel de control solo traía una serie de botones, la tecnología está cada vez más presente en este tipo de cafeteras. Como es de esperar, cuanto más tecnología y mayores prestaciones tenga una cafetera automática, mayor será su precio (y su tamaño, lógicamente).

No obstante, tal y como nos indica Arne Preuß, barista profesional y fundador de Coffeeness, después de todo, la misión de cualquier cafetera es hacer café, por lo que el principal requisito es que los resultados en la taza sean óptimos, y los criterios más importantes para su evaluación siempre estarán condicionados por dichos resultados.

Para ello, es de vital relevancia que las opciones de configuración permitan el ajuste de los parámetros de preparación (tales como intensidad del café, volumen de llenado y temperatura, entre otros) de manera precisa. También es imprescindible que la máquina cuente con unos programas de limpieza eficientes, ya que no hay que olvidar que la higiene repercute directamente en el aroma del café.

Para los amantes de la tecnología

Dicho todo lo anterior, probablemente sea en función de nuestro poder adquisitivo que nos estaremos planteando acudir a la gama media o alta para ver todo el surtido de cafeteras superautomáticas.

En palabras del alemán, aunque una pantalla no sea necesaria para preparar nuestro café, sí que facilita muchas veces el manejo de la cafetera. Y si queremos poder preparar nuestras especialidades desde la comodidad de nuestro sofá, entonces tendremos que decantarnos por una cafetera con control por app. No obstante, no debemos olvidarnos de que todavía tendremos que interrumpir nuestro descanso para ir a poner la taza debajo del surtidor; eso de momento no lo hacen las cafeteras solas.

Si deseamos poder modificar el grado de molienda también con nuestro smartphone, en ese caso será imprescindible que la cafetera automática traiga un molinillo ajustable electrónicamente. ¡Y ahí sí que nos tocará rascarnos el bolsillo!

Cafeteras automáticas con control por app

Se acercan las Navidades y a lo mejor estamos pensando en comprarle a un ser querido esa cafetera que tanto le gusta. ¡O quizá queremos autorregalárnosla! ¿Por qué no? Pero ¿qué presupuesto tenemos? Coffeeness ha seleccionado las siguientes cafeteras con control por app ordenadas por precio (de menor a mayor):

  • DeLonghi Dinamica Plus
  • Melitta Barista TS Smart
  • DeLonghi PrimaDonna Soul
  • Siemens EQ
  • Siemens EQ9
  • Jura Z10
  • DeLonghi Maestosa
  • Jura Giga 6
 

Las mejores cafeteras automáticas con control por app - 1, Foto 1
Murcia.com