ArtsGain indica por qué invertir en una gestora de fondos de inversión

Fuente:

ArtsGain indica por qué invertir en una gestora de fondos de inversión

La inversión en arte es un activo financiero que poco a poco comienza a ganar terreno en mercados internacionales, pero que aún no ha sido explotado en España.

Este tipo de inversiones presenta grandes beneficios, dado que el arte actúa como valor refugio, por lo que la suma invertida cuenta con una gran capacidad de crecimiento a nivel mundial.

Por ello, ArtsGain actúa como gestora de fondos de inversión en obras de arte, que disponen de una menor volatilidad respecto otros activos financieros, así como una menor exposición a los ciclos económicos.

Un lugar en el que las inversiones se encuentran con el arte

ArtsGain actúa como gestora de fondos y sociedades de inversión colectiva para invertir de forma conjunta en agrupaciones de obras de arte, antigüedades y objetos de colección, denominados Fondos. Estos Fondos se encuentran compuestos por colecciones de obras artísticas agrupadas por temática.

Para lograr la rentabilidad de las inversiones, a cada Fondo se le asigna un patrimonio máximo objetivo que se divide en participaciones que permiten que cada inversor adquiera tantas como sean necesarias de acuerdo a su contribución económica y al valor de cada participación.

De esta manera, al término del período de custodia de las obras de arte, se procederá a la venta para obtener el retorno de las inversiones realizadas sumada a la plusvalía generada por su venta.

Durante este período, ArtsGain impulsa acciones como el alquiler de las obras en custodia para ofrecer una rentabilidad adicional a las inversiones.

Por qué invertir en una gestora de fondos de inversión

ArtsGain es una gestora legal y registrada de inversión colectiva por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ofrece participar a pequeños inversores de manera directa en la empresa. Este modelo permite participar como co-inversor a partir de 1.000 € en la ampliación de capital que está realizando ArtsGain.

Para lograr esto, ArtsGain ha lanzado un crowdfu?nding a través de la plataforma Adventurees Capital PFP, que ofrece tokenización futura de la inversión para aportar a los inversores más transparencia y soberanía sobre sus inversiones, así como mayor liquidez futura.

El mayor beneficio de los fondos en arte es que permiten diversificación y revalorizaciones a largo plazo sin que sean afectadas por la inflación, lo cual las vuelve más seguras y rentables que las inversiones tradicionales, que permite prever una rentabilidad anual del 16,5% en inversiones realizadas a un plazo de 5 años.

Por estos motivos, invertir en una gestora de fondos de inversión de arte como lo es ArtsGain, presenta grandes beneficios en cuanto a seguridad de la inversión y ganancias potenciales.

ArtsGain indica por qué invertir en una gestora de fondos de inversión - 1, Foto 1
Murcia.com