Eficiencia energética en negocios y domicilios, con Energybox

Fuente:

Eficiencia energética en negocios y domicilios, con Energybox

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, hay soluciones cada vez más favorables para conseguir un ahorro energético en los hogares y empresas, como las baterías virtuales.

Se trata de una modalidad de gestión y facturación que permite guardar los excedentes de las instalaciones fotovoltaicas una vez se queda la factura a 0, pudiendo utilizar ese saldo para meses como menos horas solares.

A través de este servicio, se consigue un mejor aprovechamiento de la energía generada con las placas solares, así como reducir el coste de la factura de luz.

No obstante, la instalación de este sistema debe dejarse en manos de profesionales en el sector, en este sentido, Energybox es una consultora de ahorro energético en Madrid que se encarga de hacer más eficiente energéticamente los negocios y domicilios.

Servicio para la compensación de excedentes fotovoltaicos

La modalidad de autoconsumo con compensación por excedentes está revolucionando el mercado español, esto se debe a que se presenta como una alternativa para aprovechar la energía que producen los paneles solares y no se consume, para verterla en una red pública. A cambio, y con previo contrato, la comercializadora contratada deberá compensar esos excedentes en la parte de consumo de la factura de luz.

Sin embargo, debido a la inestabilidad en los términos de la compensación de algunas comercializadoras tradicionales, han surgido nuevos servicios de compensación de excedentes más eficientes, como las baterías virtuales. Estas tienen como objetivo sacar el máximo rendimiento posible a las herramientas de consumo fotovoltaico, ya que añaden al sistema de compensación estándar la posibilidad de, por un lado, compensar los términos de la factura (pudiendo llegar a 0 euros) y, por otra parte, acumular la energía sobrante para compensar las siguientes facturas de luz e, incluso, distribuirla a otros suministros contratados, como por ejemplo una segunda vivienda. De esta manera, el usuario podrá ahorrar costes en su factura de luz.

Beneficios de las baterías virtuales en el autoconsumo

Una de las principales ventajas es el mayor aprovechamiento de los excedentes fotovoltaicos, ya que casi toda la energía que se vierta en la red puede ser compensada. Además, es posible mejorar la distribución del ciclo energético, por ejemplo, en los meses de verano, cuando más producción fotovoltaica se tiene, será posible usar el dinero acumulado para reducir la factura en los meses de invierno.

Para conseguir estos beneficios a través de la implementación de baterías virtuales, es necesario contar con un equipo de profesionales que ofrezcan acompañamiento durante el proceso. Energybox es una asesoría energética en Madrid especializada en la eficiencia y ahorro energético con más de 15 años de experiencia y certificada por FENAGE para la aplicación de estrategias de ahorro energético en aplicaciones eléctricas y energética.

La empresa ofrece servicios en todo el territorio nacional a empresas de diferentes tamaños y sectores. Su código ético está basado en la defensa de sus clientes poniendo énfasis en el estudio, análisis y asesoramiento personalizado, lo que les ha permitido postularse como una empresa de consultoría energética referente en España.

Eficiencia energética en negocios y domicilios, con Energybox - 1, Foto 1
Murcia.com