Las búsquedas de coches eléctricos crecen un 113%

Fuente:

Las búsquedas sobre coches eléctricos crecen un 113% en España desde la guerra de Ucrania

Las búsquedas de coches eléctricos crecen un 113%

El estallido de la invasión rusa comenzó el pasado 24 de febrero

Desde entonces, Europa afronta una crisis económica y energética que ha puesto en jaque la economía familiar

Según un informe de la agencia SEO Eskimoz, las búsquedas en España sobre coches eléctricos se han disparado desde hace unos meses

Los españoles buscan mucha más información en la web acerca de la adquisición de coches eléctricos que lo que lo hacían hace un año. Igualmente, también se interesan con mayor asiduidad sobre las ofertas de las empresas energéticas o el tipo de mercado del que depende la factura. Desde que comenzara la guerra de Ucrania el pasado 24 de febrero, las búsquedas sobre estos temas han crecido por encima del 113% en su mayoría según datos de la agencia SEO Eskimoz.

La compañía, a raíz de un informe realizado por su Departamento de Análisis sobre el comportamiento online de los consumidores en España, ha confirmado que el interés en las diferentes temáticas energéticas se ha disparado desde el inicio del conflicto. Especialmente en lo que respecta a la inflación en el mercado de carburantes, que han propiciado el interés en los tipos de vehículos y su nivel de consumo.

Los usuarios han buscado nuevas opciones para ahorrar en gasolina y diésel y, según el análisis de Eskimoz, las búsquedas sobre los coches eléctricos han aumentado en un 113% desde que estallara la invasión rusa. Además de la búsqueda de información, destaca el aumento del interés sobre la normativa de su uso. “Numerosos usuarios han buscado datos sobre las ordenanzas de sus ciudades para ver si les compensa o no adquirir un coche eléctrico”, explica Marius.

Además del coche eléctrico, donde las búsquedas han abarcado tanto el precio del más barato como el coste de su recarga, también se ha visto impulsada la búsqueda sobre coches híbridos enchufables por encima del 126%. El interés sobre los no enchufables crece un 126% y los métodos de financiación también experimentan un notable repunte desde el inicio de la invasión rusa.

Dudas sobre el mercado

En concreto, la agencia Eskimoz señala un crecimiento del 137% de la información sobre la tarifa plana de la luz. También un 134% sobre el mercado libre que regula el sector. Dos muestras de cómo la factura mensual está convirtiéndose en una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía. Además, también se han disparado las búsquedas sobre el autoconsumo fotovoltaico por encima del 128%, lo que refleja el interés de la población en las alternativas energéticas frente a las tradicionales..

Otro de los detalles que recoge el análisis de la empresa francesa es que las búsquedas sobre la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha crecido por encima del 175% en los últimos meses. La explicación, según el director general de Eskimoz en España, es ese interés en obtener más información sobre el consumo energético. “La población ha estado expuesta a numerosas noticias sobre trucos y opciones para ahorrar energía y rebajar la factura. El desconocimiento sobre tecnicismos y el ámbito legal de las facturas ha llevado a incrementar este tipo de búsquedas sobre la OCU, los diferentes mercados o incluso la normativa vigente”, asegura Maxence Marius.

Empresas energéticas

Los consumidores, según se desprende de los datos de la compañía, han acudido a los buscadores para ver qué empresas energéticas son las más recomendables en plena crisis. Por ello, las búsquedas sobre el precio del gas en Naturgy han mejorado en un 65%, mientras que sobre Iberdrola ha habido un aumento del 122% sobre sus placas solares o Endesa creciendo por encima del 304% en las búsquedas sobre su tarifa libre.

También destaca la aparición de TotalEnergies, empresa francesa con filial en España cuyas búsquedas han aumentado por encima del 428% en España desde el inicio de la crisis energética. La compañía ha surgido como una nueva opción y, tanto en búsquedas directas como en relacionadas se ha visto beneficiada por la situación. 

Las búsquedas de coches eléctricos crecen un 113% - 1, Foto 1
Murcia.com