Red Fertility Institute recalca la relevancia de realizarse revisiones ginecológicas de forma habitual

Fuente:

Red Fertility Institute recalca la relevancia de realizarse revisiones ginecológicas de forma habitual

Con el objetivo de prevenir la aparición y evolución de alteraciones ginecológicas, los especialistas en ginecología recomiendan que las pacientes se realicen revisiones permanentemente.

En la clínica Red Fertility Institute, perteneciente a la Unidad de la Mujer del Hospital Cruz Roja de Córdoba, las mujeres recibirán una atención personalizada e integral para prevenir la aparición de enfermedades.

Una de las ventajas que proporciona este centro médico es que cuenta con personal especialista en llevar a cabo el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento cercano de cada paciente así como los últimos medios tecnológicos con la seguridad de pertenecer a un hospital.

Prevenir enfermedades de riesgo gracias a las revisiones ginecológicas en Red Fertility Institute

La ginecología es una disciplina que permite descubrir la presencia de enfermedades ginecológicas de riesgo en las mujeres, siendo recomendable acudir al especialista 1 vez al año desde el inicio de la menstruación. En Red Fertility Institute, los especialistas en esta rama están capacitados para llevar a cabo distintos exámenes de acuerdo con la edad de la paciente.

En ese sentido, la clínica realiza citologías de cérvix y ecografías ginecológicas para pacientes desde los 25 años de edad y ecografías mamarias y mamografías, recomendadas anualmente a partir de los 40 años. Asimismo, las mujeres pueden solicitar la densitometría ósea, un examen fundamental para medir los niveles de calcio y minerales en los huesos. 

Por otra parte, los expertos en ginecología también son los encargados de ofrecer recomendaciones sobre los métodos anticonceptivos y sus niveles de eficacia, sobre todo para quienes desean iniciar su vida sexual. En el caso de contraer el Virus del Papiloma Humano, el personal de Red Fertility Institute aplica las 3 dosis de la vacuna, con el objetivo de prevenir el cáncer de útero.

Red Fertility Institute cuenta con especialistas en prevenir o tratar patologías ginecológicas

En vista de que existen varias alteraciones ginecológicas que pueden aparecer a lo largo de la vida de una mujer, lo ideal es que estas asistan al área de ginecología con regularidad. La ventaja de la clínica Red Fertility Institute es que trabaja con profesionales especialistas en prevenir o tratar de forma precoz cualquier patología presentada.

Para obtener mayor precisión, el área de ginecología de Red Fertility Institute trabaja con tecnología avanzada que permite realizar las pruebas necesarias hasta confirmar un diagnóstico. En caso de requerir una cirugía ginecológica para tratar problemas de miomas uterinos, endometriosis o quistes de ovario, la clínica utiliza técnicas efectivas y menos invasivas como la laparoscopía.

El personal médico de Red Fertility Institute asegura la detección de problemas ginecológicos en el momento oportuno, lo que garantiza un tratamiento eficaz para salvaguardar la salud de la paciente. 

Para solicitar una cita, las personas pueden hacerlo a través de la web del Hospital Cruz Roja de Córdoba con cita online o por teléfono.

Red Fertility Institute recalca la relevancia de realizarse revisiones ginecológicas de forma habitual - 1, Foto 1
Murcia.com