Kevin., la infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta, aterriza en España

Fuente:

Kevin., la infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta, aterriza en España

La compañía, líder en pagos online A2A, tiene licencia de entidad de pagos emitida por el Banco de Lituania para operar en el EEE y actualmente presta servicios a más de 7.000 comerciantes de toda Europa 

Sus objetivos para los próximos años son establecerse como líder de pagos A2A online entre los comercios electrónicos y estar disponible como opción de pago en el 85% de los terminales de punto de venta electrónicos europeos 

El mundo de los pagos está en constante cambio debido a los avances tecnológicos, la regulación y los cambios en los comportamientos, usos y expectativas de los usuarios. Siguiendo esta estela de innovación, la normativa PSD2 y el nuevo esquema SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) del Consejo Europeo de Pagos (EPC), que permite a un comercio solicitar al cliente la realización de pagos inmediatos, está permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio relacionados con los pagos de cuenta a cuenta ("account to account" o "A2A"). 

En este contexto, nace kevin., una infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta 100% seguros fundada en 2018 por dos expertos de la industria Tadas Tamošiunas (CEO) y Pavel Sokolovas (COO). Tamošiunas explica que "no somos una entidad de pagos al uso y era algo que buscábamos transmitir desde el principio, por eso queríamos un nombre diferente para la empresa. Realmente, nuestra infraestructura puede ser integrada en cualquier compañía de cualquier tamaño, por eso decimos que no tenemos competidores sino partners o socios potenciales". 

kevin., líder en pagos online A2A, empezó a operar en España en noviembre de 2022 y tiene licencia de entidad de pagos emitida por el Banco de Lituania para operar en el Espacio Económico Europeo (EEE). En la actualidad, presta servicios a más de 7.000 comerciantes de toda Europa y cuenta con la mayor cobertura de APIs bancarias PSD2 más amplia del mercado. 

¿Cómo opera kevin.? 

El modelo de negocio de kevin. elimina todos los pasos innecesarios y los intermediarios dentro del proceso de transacciones, reinventando los pagos online y en tiendas físicas. 

Su infraestructura de alta tecnología, que se basa en el open-banking siguiendo la normativa PSD2, permite a empresas de cualquier tipo y tamaño aceptar pagos directamente desde las cuentas bancarias de sus clientes en toda Europa, evitando así las costosas e ineficientes redes de tarjetas, haciendo que el proceso de pago sea más rápido, fluido y cómodo, manteniendo la total seguridad. 

"Nuestro objetivo es impulsar el sector de los pagos para una amplia gama del mercado: dando a comerciantes, consumidores y a todos los demás involucrados en cualquier transacción, una forma más directa de habilitar un pago concreto", señalan desde la empresa. 

¿Qué soluciones ofrece kevin.?

Pagos de cuenta a cuenta (A2A) online: los e-commerce utilizan este método porque crea un flujo de pagos cómodo para sus consumidores, al tiempo que reduce costes para las empresas. El servicio concede un acceso inmediato a la cuenta del beneficiario para iniciar los pagos en nombre del comprador. 

Además, los comerciantes pueden incluir la función de vinculación de cuentas, que les permite simplificar su proceso ofreciendo una opción de pago con un solo clic; o la función de redirección, que permite a los usuarios que eligieron pago con tarjeta terminar de pagar a través de su banco. 

Los pagos A2A se utilizan cada vez más y sus ventajas (costes más bajos, tasas de conversión y aceptación más altas, más seguros, etc.) superan a las de las redes de tarjetas, por eso tienen el potencial de convertirse en un método de pago más popular. 

Pagos A2A en tiendas físicas: lanzado en 2022, este es el servicio estrella de kevin. por ser pionero en el mercado y, aunque todavía no está disponible en España, tienen previsto cubrir el 85% de los terminales de puntos de venta en el EEE en 2023. Permite a los consumidores pagar directamente desde su cuenta bancaria utilizando un terminal de punto de venta (TPV). 

Las empresas que aplican esta solución pueden reducir considerablemente sus costes de transacción porque no tienen que pagar ninguna tasa de procesamiento de tarjetas. Lo más importante es que se trata de una solución diseñada en base a los hábitos de los consumidores por lo que solo tienen que vincular su cuenta bancaria dentro de la app de los comerciantes y pagar sosteniendo un teléfono cerca de la terminal. 

Servicio de marca blanca: cualquier negocio que acepte pagos tiene también la opción de adquirir la infraestructura de kevin. habilitada en blanco y marcarla como su propio método de pago en la caja (por ejemplo, Zara Pay). 

Jennyfer Díaz, directora del área de Movilidad y Food Delivery de kevin. y responsable para el mercado español, explica que "en 2021 cerramos una ronda de financiación de 10 millones de dólares codirigida por OTB Ventures y Speedinvest y en mayo de este mismo año cerramos una nueva ronda de Serie A por valor de 65 millones de dólares liderada por Accel, con la participación de Eurazeo y otros inversores con el objetivo de continuar con nuestro proceso de internacionalización en Europa. En este sentido, España es un mercado importante para nosotros porque España está fuertemente dominada por las tarjetas y hay muchos comerciantes que necesitan métodos de pago rápidos e internacionales. Tenemos una opción más rápida y segura".

Kevin., la infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta, aterriza en España - 1, Foto 1
Murcia.com