Qué soluciones y ventajas puede brindar la medicina estética

Fuente:

Qué soluciones y ventajas puede brindar la medicina estética

La medicina estética, también conocida como medicina morfológica y antienvejecimiento, es un verdadero progreso, no solo como un método correctivo, sino como uno preventivo.

Sus objetivos son mejorar el aspecto físico de las personas de todas las edades sin cirugía, para corregir las imperfecciones de la piel y reducir/retrasar los efectos del envejecimiento.

Te permite "envejecer bien", eliminar los complejos físicos, restablecer una buena imagen de ti mismo, aportar bienestar y una mayor confianza en ti misma.

La medicina estética no es una especialidad médica (como la dermatología, por ejemplo), sino una especialización. Cualquier médico puede formarse en estética y ejercer esta disciplina a tiempo completo o parcial, pero es importante que nos asesoremos correctamente en una clínica de medicina estética, de tal modo que el tratamiento que llevemos a cabo esté avalado por profesionales.

¿Qué problemas o imperfecciones soluciona la medicina estética?

Existen muchos tratamientos diferentes en el campo de la medicina estética, que van desde la prevención de las arrugas y tratamiento de la piel (tanto del rostro como del cuerpo) hasta incluso una rinoplastia no quirúrgica.

Soluciones antienvejecimiento

Los tratamientos estéticos se dirigen a hombres y mujeres que desean principalmente reducir o retrasar los efectos de la edad en su figura.

Con el tiempo, la calidad de la dermis se deteriora. La piel se hunde y aparecen arrugas, sobre todo alrededor de los ojos, la boca o la frente. Para luchar contra la aparición de estos diversos fenómenos, la medicina estética ofrece soluciones antienvejecimiento duraderas y eficaces.

En este tipo de tratamientos, podemos acceder a diferentes productos o técnicas como el ácido hialurónico, el Bótox, los hilos tensores o la mesoterapia facial, entre otros.

Corrección de las imperfecciones de la piel

La medicina estética también se utiliza para corregir las imperfecciones de la piel. Las cicatrices, las estrías o las manchas de pigmentación pueden tratarse con diversos procedimientos, como los peelings o los LED.

En el cuerpo, los ultrasonidos de baja frecuencia son un arma formidable contra la celulitis, mientras que la luz pulsada elimina permanentemente el crecimiento del vello.

Otras soluciones estéticas

La rinomodelación permite mejorar la apariencia de la nariz sin ningún tipo de intervención quirúrgica. El procedimiento puede “suavizar” el puente nasal o incluso corregir la punta de la nariz. Se realiza aplicando Hidroxiapatita Cálcica o ácido hialurónico.

El aumento, hidratación y perfilado de labios, también son parte de los tratamientos de medicina estética más demandados en la actualidad, se practica con el uso de ácido hialurónico y no solo mejora la estructura de la piel de los labios, sino que incluso puede corregir asimetrías.

Qué ventajas aporta la medicina estética

Siendo menos invasivos que la cirugía, los procedimientos médicos antienvejecimiento se llevan a cabo en la consulta del médico sin anestesia general y sin cirugías. Esta es una de las principales ventajas de recurrir a este tipo de tratamientos.

Pero hay más, y se enumeran algunas de ellas a continuación:

  • Puede ser usada preventivamente.
  • El dolor es mínimo y a veces inexistente.
  • Tiene menos efectos adversos que la cirugía.
  • No cambia los rasgos.
  • Solo afectan a la dermis.
  • Si bien el resultado es duradero, generalmente no es definitivo: los actos son reversibles.
  • Es más accesible económicamente.

Si estas pensando en mejorar el aspecto de tu piel o corregir alguna imperfección que te resulta molesta, ten en consideración primero la medicina estética.

Más información en: https://www.iml.es/medicina-estetica/

Qué soluciones y ventajas puede brindar la medicina estética - 1, Foto 1
Murcia.com