Liderazgo y comunicación para mujeres, de la mano de Tercoaching

Fuente:

Liderazgo y comunicación para mujeres, de la mano de Tercoaching

La globalización, así como el avance de una nueva matriz de pensamiento adaptada a los nuevos tiempos y avances tecnológicos, han permitido que la lucha feminista esté emprendiendo un camino hacia la igualdad de género.

En este contexto, la mujer ha conquistado derechos y en varias esferas de la vida ha logrado equipararse con el hombre, como en el acceso a puestos directivos y de liderazgos en empresas y compañías.

En este camino, destinado tanto para mujeres como para hombres que acceden a un cargo de esta índole por primera vez, existen estudios y cursos para la formación y transformación de líderes. En España, uno de los más reconocidos es el que ofrece Tercoaching, una compañía de cursos de coaching de Marité Rodríguez.

Una propuesta pionera de Tercoaching

Tercoaching nace gracias a la pasión por la neurociencia de Marité Rodríguez, máster de Integración de Trainers Internacional y pionera en estudios de NeuroMarketing y Neurociencia aplicada a la comunicación y para el liderazgo. Una de las propuestas innovadoras fue que la implementación del TERCoaching sea accesible a la mayoría de personas y empresas que estén interesadas en crear un futuro mejor para todos.

Se trata de una metodología que trabaja con los elementos de coaching ejecutivo y roles de equipo Belbin, programación neurolingüística (PNL) científica, e inteligencia emocional y neurociencia. Por otro lado, Marité también se dedica a la formación de profesionales, por lo que armó un equipo de colaboradores motivados igual que ella.

Formación en NeuroLiderazgo

Uno de los cursos más requeridos de Tercoaching, sobre todo por mujeres, es el de NeuroLiderazgo. Se basa en enseñar a ser un líder que guié a un equipo de profesionales para cumplir sus objetivos. Se enfoca en mejorar las habilidades de liderazgo y comunicación con técnicas de neurociencia. De esta manera, el alumno programará la mente de su equipo y conseguirá los objetivos y su afecto.

En las clases, se pone énfasis en la programación neurolingüística, una herramienta eficaz para conocer la percepción de cada una de las personas que integran un equipo. El Curso NeuroLiderazgo comprende 50 horas de formación transformacional y más 10 horas máximas de coaching personal ejecutivo por participante. Su modelo de aprendizaje apunta a la toma de decisiones creativas y prácticas y no las teóricas de libro. Se trata de incitar al equipo a los estados emocionales apropiados a través de dinámicas adaptadas, para que actúen y mejoren sus resultados.

El curso de NeuroLiderazgo de Tercoaching es demandando por personas, sobre todo mujeres empresarias, que buscan mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación, los rendimientos y satisfacciones profesionales y el feedback positivo y la motivación con el resto de su equipo.

Liderazgo y comunicación para mujeres, de la mano de Tercoaching - 1, Foto 1
Murcia.com