´Y los sueños, sueños son´, un libro para una infancia que se está olvidando de soñar

Fuente:

´Y los sueños, sueños son´, un libro para una infancia que se está olvidando de soñar

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Antonio García Teijeiro: en literatura, para la infancia, no todo vale.

Con este poemario ilustrado por Susana Rosique, los niños aprenden a apreciar la belleza y sensibilidad de la poesía.

Tanto en los versos como en las ilustraciones se hacen constantes referencias al mar, elemento fundamental en la obra de este autor.

Y los sueños, sueños son es el sugerente nuevo título de poesía infantil que edita Iglú Editorial, una bella edición con poemas del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y referente de la lírica infantil en España, Antonio García Teijeiro. Los versos van acompañados de unas cuidadas y delicadas ilustraciones de la famosa ilustradora Susana Rosique.

Este poemario ilustrado para jóvenes lectores de todas las edades recorre los mundos de la fantasía y los sueños, dibujándolos tanto con sus versos como con las ilustraciones. Con Y los sueños, sueños son, los niños se sumergen en este mundo fantástico, a la vez que aprenden a apreciar la belleza y sensibilidad de la poesía y refuerzan su imaginación con el arte visual de sus páginas.

Como destaca la escritora, poeta y autora del prólogo, Nieves García, el galardonado Antonio García Teijeiro crea con estos versos “un mundo para una infancia que se está olvidando de soñar, y que necesita la poesía para repoblar sus sentimientos con la sensibilidad de esas palabras que nos pueden decir tanto en un espacio tan minúsculo como el de un poema”.

Con guiño a Calderón de la Barca y sus célebres versos “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, una vez más Iglú Editorial confirma su objetivo de acercar la buena literatura a los más pequeños, en esta ocasión a través de una poesía muy cuidadosa tanto en el lenguaje como en la expresión literaria.

Como el célebre maestro del Siglo de Oro, Antonio García Teijeiro cuida al máximo todo lo que escribe desde un máximo respeto hacia los pequeños lectores “porque si a los niños se les da una poesía inteligente, una poesía que intente explorar un poco el mundo que los rodea, se les hace personas mucho más críticas, mucho más tolerantes, aprenden a conocerse a sí mismos y aprenden a conocer el mundo que los rodea”, destaca.

En este sentido, Toni Alcolea, director de Iglú Editorial, destaca su total sintonía con Antonio García Teijeiro en su contundente convicción: “hay que acabar con eso de que para los niños vale cualquier cosa en literatura”.

El objetivo de Iglú Editorial es contribuir a impulsar futuros adultos, más críticos, pero también más cívicos, sensibles y tolerantes, a través de la lectura. “Pero para eso debes ponerles a su alcance libros de calidad cuando son niños”, considera el editor.

Y los sueños, sueños son es el título número 2 de la colección abril de poesía infantil ilustrada de Iglú Editorial.

´Y los sueños, sueños son´, un libro para una infancia que se está olvidando de soñar - 1, Foto 1
Murcia.com