Clinical Trainers, uno de los mejores centros para formarse como auxiliar de odontología

Fuente:

Clinical Trainers, uno de los mejores centros para formarse como auxiliar de odontología

La sanidad es uno de los sectores que más trabajadores demanda hoy en día. En este ámbito, la odontología es una de las ramas de mayor crecimiento, ya que, gracias al avance de la tecnología, existe una gran cantidad de nuevos tratamientos que ofrecen mejores soluciones a los pacientes.

Una buena manera de ingresar a este sector es formándose como auxiliar de odontología en el curso que ofrece Clinical Trainers. Estos profesionales tienen un rol clave en el desempeño de las labores diarias de una clínica dental y, en este sentido, sus funciones abarcan áreas como la atención al paciente, la gestión de los materiales y la asistencia al odontólogo.

¿Cuáles son los requisitos para formarse como auxiliar de odontología?

La función principal de estos profesionales es asistir a los odontólogos durante los tratamientos. Para cumplir con esta tarea deben preparar al paciente en el sillón dental, recoger y esterilizar el instrumental y prever las necesidades que puedan surgir durante una consulta. A su vez, los auxiliares no pueden trabajar en la boca del paciente.

Esta profesión es ideal para personas interesadas en el sector odontológico que cuentan con habilidades para comunicar, capacidad de organización y facilidad para manipular instrumental de precisión. De todos modos, estas habilidades pueden perfeccionarse tanto con la formación como con la práctica.

En cuanto a los requisitos formales, para inscribirse en un curso de auxiliar de odontología es necesario tener 16 años, título de educación general básica, ser graduado de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o contar con un título académico superior, disponer de un título profesional básico o ser técnico o técnico auxiliar.

Si bien no existe un título oficial centrado en las competencias de un auxiliar odontológico, el curso en Clinical Trainers otorga un diploma acreditativo que sirve para presentar ante responsables de clínicas privadas que estén buscando profesionales de este tipo. Esta titulación está acreditada por los CFC (Crédito de Formación Continuada) de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo es el curso de auxiliar de odontología en Clinical Trainers?

Los alumnos de este centro de formación reciben clases teóricas impartidas por odontólogos. De esta manera, es posible obtener conocimientos sobre el trabajo de auxiliar y conocer los protocolos que hay que cumplir para trabajar como un profesional sanitario de excelencia.

Además, Clinical Trainers garantiza en el contrato unas prácticas profesionales en algunas de las mejores clínicas del sector. Estas actividades son un complemento fundamental para la formación de un profesional.

Por último, no necesitan conocimientos previos, ya que en este curso se aprende todo lo necesario para trabajar en este sector. A través del curso de auxiliar de odontología de este centro, es posible formarse en una profesión con mucho futuro y que, actualmente, tiene gran demanda laboral.

Clinical Trainers, uno de los mejores centros para formarse como auxiliar de odontología - 1, Foto 1
Murcia.com