Biodiversio, BioProcesia y Mundolatas se alzan con el Premio Descubrimiento Emprendedor del CTNC

Fuente:

La II Edición de los galardones premian la Ecoinnovación, Cadena Alimentaria Segura y Saludable y Digitalización

Biodiversio, BioProcesia y Mundolatas se alzan con el Premio Descubrimiento Emprendedor del CTNC

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) entregó, el pasado miércoles, los premios Descubrimiento Emprendedor correspondientes a su II Edición a Biodiverso, BioProcesia y Mundolatas en las modalidades de Ecoinnovación, Cadena Alimentaria Segura y Saludable y Digitalización, respectivamente.

Los galardones se entregaron en un evento arropado por el 25 aniversario del CTNC en el Hotel Nelva. Un reconocimiento en el que los premiados han recogido una gratificación económica de 2.000 euros cada uno y soporte técnico en materia de comunicación para dar difusión a su trabajo.

Según manifestó el director del CTNC, Pablo Flores, "es una forma de incentivar el desarrollo de la I+D+i, es nuestro deber difundirla y apoyarla; es una gran satisfacción contar con estos premios que aportan un plus a la innovación en el sector agroalimentario". "Agradecemos a la dirección general de Comercio e Innovación dependiente de la Conserjería de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía la iniciativa de poner en marcha estos premios"

El acto de entrega estuvo presidido por el presidente y el director del CTNC, José García y Pablo Flores respectivamente y Miguel Ángel Martín, director general de Comercio e Innovación Emprsarial. También asistieron representantes de la comunidad científica, potenciales clientes o proveedores de nuestros ganadores, consejo rector del Centro, jurado, premiados y distintos directivos del CTNC.

JURADO Y PREMIOS

Los galardonados han agradecido al Centro tanto el esfuerzo y la implicación en la organización de estos premios como "el apoyo a la I+D+i" y al jurado por la decisión adoptada; un jurado que ha estado compuesto por un nutrido grupo de profesionales y científicos del sector formado por Francisco A. Tomás, Javier Cegarra, Manuel Hernández Córdoba, Francisco Artés, Miguel Ángel Cámara, Pedro Abellán, Francisco Serrano, Gaspar Ros, Blas Marsilla y Francisco Puerta además de Pablo Flores, Ángel Martínez, Presentación García y Miguel Ayuso del CTNC.

Cabe señalar que el 'PIDDE' es un programa de actuaciones para el apoyo a la Innovación y el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor, o lo que es lo mismo, un programa que permite identificar nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado.

Para alcanzar este objetivo es preciso llevar a cabo una serie de actuaciones tendentes a generar e identificar conocimiento tecnológico, favorecer la intermediación de los procesos de transferencia de estos conocimientos a las empresas desde la academia, incrementar los servicios de apoyo a la innovación y promover la creatividad y el emprendimiento de nuevas empresas desde los descubrimientos emprendedores mediante una mayor divulgación y formación.

Biodiversio, BioProcesia y Mundolatas se alzan con el Premio Descubrimiento Emprendedor del CTNC - 1, Foto 1
Murcia.com