Murcia, 17 de diciembre de 2022_ Esta mañana los últimos veinticinco perros acompañados de sus familias se reunirán en el Auditorio Municipal de Murcia Norte para asistir al último Taller de Adiestramiento Canino que de manera gratuita se ha impartido el tercer sábado de cada mes desde que comenzó la actividad en septiembre. Los talleres colgaron el cartel de no hay billetes desde la primera semana de septiembre, por lo que muchas familias y sus mascotas han quedado pendientes en lista de espera.
Al frente de la actividad cada sábado, ha estado el adiestrador y profesor en CIM Formación, Pepe Casau, y varios de sus alumnos adiestradores en prácticas que han intentado que, con las temáticas impartidas en los 4 talleres, se cubran las necesidades de comportamiento urbano más importantes para los canes y sus dueños.
Así, a lo largo de estos 4 meses los asistentes han aprendido: cómo gestionar a su perro en la vía pública (técnicas para evitar tirones de sus perros, que atiendan y obedezcan las normas básicas y o que no se alteren al pasar junto a otros); problemas de sociabilización en cachorros y acogidos, cómo hacer un buen uso del Pipi-can y normas de convivencia del perro en el hogar.
Todos los talleres han sido supervisados por operarios y veterinarios CEPROAMUR (Centro de Protección Animal de Murcia) que al inicio de los talleres han comprobado que todos los perros inscritos llevaban el chip de identificación. La actividad se ha realizado gracias al convenio de colaboración que CIM Formación y el ayuntamiento de Murcia han firmado, con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de protección animal.
El director de CIM Formación Murcia, Alberto Gómez, ha explicado que "ha habido una gran acogida de la iniciativa por parte de las familias. La intención de CIM Formación como expertos en comportamiento animal, es la de tratar que exista una convivencia cordial entre los perros, las familias y los vecinos, para que no surjan problemas de abandono o maltrato".
Desde los servicios municipales de salud, Eugenio Martínez, jefe de servicio, ha destacado el alto interés y la demanda para asistir a los talleres "lamentablemente hemos tenido que dejar fuera de la actividad a algunas familias, pero por el aprovechamiento de la actividad es necesario limitar el número de participantes a 25 de modo que en total, hasta 100 familias con sus perros han podido participar. El Ayuntamiento está estudiando realizar una segunda edición de los talleres para 2023".
