TOP4FANS, el embajador ético de plataformas de pago

Fuente:

TOP4FANS, el embajador ético de plataformas de pago

TOP4FANS es el valor creciente entre los alojamientos de contenidos de fotografías y vídeos accesibles por suscripción. La plataforma europea, sólida en cuanto a sus valores y ética, no pasa desapercibida en un sector a menudo criticado por su falta de transparencia. 

Creado en febrero de 2020, TOP4FANS se dirige a un público curioso, de creaciones originales y exclusivas. Esta plataforma social privada permite tanto a aficionados como a profesionales (deportistas, coaches, artistas…), celebridades (influencers, modelos, actores y actrices…) o personas anónimas difundir sus contenidos exclusivos, sin censura, con sus fans a cambio de una suscripción. 

En concreto, TOP4FANS es compartir novedades, fotos y vídeos exclusivos. La posibilidad de comentar con sus influencers favoritos o sus fans gracias a un servicio de mensajes privado y seguro. La posibilidad de vender o comprar artículos físicos y digitales gracias a una tienda, sin importar si se está suscrito o no a los creadores. Esta plataforma contiene varias modalidades de pago, ya sea para suscribirse a un creador (PayPal o tarjeta de crédito) o ya sea para pagarle directamente a los creadores (PayPal, Skrill, Paxum o a su cuenta bancaria, en cualquier parte del mundo y sin comisión). Próximamente, tendrá un servicio para poner en relación a creadores y fans mediante un canal de vídeo privado. 

Este es un método que funciona, dado que la start-up ha recibido desde su lanzamiento a más de medio millón de usuarios y se apoya ya en una comunidad con más de 5.000 creadores de contenido.

Un éxito que traspasa fronteras, dado que, aunque el 30 % de los usuarios son europeos, la mayor de su cifra de negocio se localiza en el extranjero, particularmente en Estados Unidos (20 %) o en América Latina (30 %).

Este es un triunfo posible gracias a la importancia que TOP4FANS le ha dado al diálogo con sus usuarios, su inquietud permanente por la adaptación a las necesidades de sus clientes y a la gran reactividad de sus servicios técnicos y comerciales.

Nuevos métodos para una nueva imagen

En un mercado altamente competitivo, TOP4FANS quiere cambiar la perspectiva de su sector de actividad y sus métodos. 

Mientras la imagen de las plataformas sociales de pago por suscripción se empaña por dudosas prácticas, algunas de ellas ilegales (eliminación brutal de cuentas de creadores, falta de verificación de perfiles de usuarios, comisiones que son diferentes de las tarifas anunciadas, moderación prácticamente inexistente…); TOP4FANS lleva como bandera, unos valores y una ética que merecen elogio.

De hecho, la plataforma presta una atención particular al hecho de que solo mayores de edad puedan abrir una cuenta de creador y tener acceso a los contenidos privados publicados.

Los creadores son el corazón de la comunidad 

El primer objetivo de TOP4FANS es el de desarrollar una relación de confianza con su comunidad de creadores y de fans. Ellos encontrarán en TOP4FANS un entorno sereno donde son libres de expresarse sin censura (siempre que, por supuesto, su contenido sea legal). Los precios anunciados son justos y no hay sorpresas desagradables. Los creadores reciben un 80 % de sus ganancias y pueden recibir el pago en menos de dos horas en cualquier parte del mundo todos los viernes, y sin ninguna comisión si hace el giro a su cuenta bancaria.

Aquí, los creadores con cualquier horizonte forman parte del proyecto. Algunos incluso se convierten en embajadores. Estos embajadores tienen un papel activo en el desarrollo de la comunidad y se benefician por ello. Si el creador de contenido agrega a un nuevo creador, este obtendrá un 5 % de las ganancias percibidas por las cuentas que vengan recomendadas por ellos. Y esto, a diferencia de otras plataformas, sin limitación de tiempo o ganancias y de por vida.

Una experiencia optimizada para los fans

Los equipos de TOP4FANS se ubican en un proceso claro enfocado en el acompañamiento de los fans en su experiencia de usuario. Estos últimos pueden así contar con un verdadero servicio de asistencia que responda a sus problemas en menos de 24 horas entre semana y 48 horas en fin de semana. El objetivo de TOP4FANS es el de crear un marco donde los creadores puedan expresarse libremente, garantizando la seguridad de los intercambios a través de una moderación y una verificación intensificada de los perfiles. 

TOP4FANS quiere mover hoy las líneas e imponer nuevos estándares para una mayor seguridad, calidad y convivencia.

TOP4FANS, el embajador ético de plataformas de pago - 1, Foto 1
Murcia.com