Misterios y lugares paradisíacos en las series The White Lotus y The Resort

Fuente:

Misterios y lugares paradisíacos en las series The White Lotus y The Resort

Uno de los estrenos más importantes de HBO en 2022 fue la segunda temporada de The White Lotus, esta vez con la historia ubicada en Sicilia, Italia. Por su parte, la serie de comedia negra creada para Peacock (aún no disponible en muchos países) llamada The Resort también ha aprovechado la popularidad de mezclar misterio con lugares paradisíacos, y ofrece un tour por el sur de Cancún.

Después de recibir 10 Premios Emmy con su primera temporada, The White Lotus estrenó nuevos episodios con un cast renovado. Las tres estrellas de esta temporada definitivamente fueron Theo James como el detestable y engreído Cameron, Aubrey Plaza como la desconfiada Harper y Jennifer Coolidge como la querida y única, Tanya.

El foco de la trama ha sido lo sexual: infidelidades, dos escorts que causan problemas, debates entre distintas generaciones sobre el matrimonio y parejas con química apagada.

Como elemento en común con la otra temporada, el primer episodio comienza con una muerte sin revelar de algún huésped.

Su creador, Mike White, sabe dominar muy bien la intriga y que sus personajes sean totalmente impredecibles. Por ejemplo Daphne, la esposa de Cameron, quien cumple todos los chiclés de “esposa de un millonario” y pareciera en una burbuja de ilusiones perfectas. White sabe darle un giro a su desarrollo y mostrar que las primeras apariencias pueden engañar rotundamente.

Claro que uno de los principales misterios es el matrimonio reciente de Tanya, el cual parece haber iniciado con el pie izquierdo ya que ni en un lugar alucinante como Sicilia pueden compartir veladas románticas. Con la marcha inesperada de Greg, Tanya comienza a sospechar que le está ocultando algo importante, y en su interior agradece haber firmado un acuerdo prenupcial para no perder toda su fortuna en caso de divorcio.

Y como la fórmula ha resultado tan exitosa desde el 2021 para The White Lotus, el creador Andy Siara también decidió lanzar un misterio que sucede en unas vacaciones en paisajes encantadores con The Resort.

Ha elegido como protagonistas a dos íconos de la comedia televisiva: William Jackson Harper (conocido por The Good Place) y Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre).

Esta historia ofrece un enfoque más espiritual y trascendental: algunos personajes han perdido a un ser querido y desearían volver a verlo.

Otro elemento impactante de la serie es el huracán que ha causado la muerte y desaparición de muchas personas quince años atrás, y precisamente la pareja protagonista, Noah y Emma, quieren revelar el misterio de lo que le sucedió a dos adolescentes.

En medio de flashbacks, mensajes confusos y hoteles abandonados, The Resort ofrece un buen balance entre comedia y suspenso.

Los contenidos de Peacock pueden verse en España en la plataforma SkyShowtime.

 

Misterios y lugares paradisíacos en las series The White Lotus y The Resort - 1, Foto 1
Murcia.com