"EDP elegimos la tierra" presenta las mejores ideas de los niños para hacer más sostenibles sus colegios

Fuente:

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, EDP lanza el primer concurso escolar para conocer las mejores iniciativas de los niños y niñas para hacer más sostenibles sus colegios.

Las ideas ganadoras se presentarán el día 17 de febrero en el Teatro EDP Gran Vía en el marco de la celebración en Madrid de la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC) que reunirá a líderes mundiales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, EDP lanza el primer concurso escolar "EDP elegimos la tierra" en el que podrán participar colegios de la Comunidad de Madrid para presentar las ideas más innovadoras de niños y niñas para hacer más sostenibles sus centros educativos.

Los jóvenes son los más concienciados con la sostenibilidad, por eso, todos aquellos centros que quieran participar en la iniciativa podrán hacerlo enviando los proyectos de los alumnos de tercero a sexto de primaria para hacer de sus centros educativos lugares más sostenibles.

La fase final del concurso se celebrará el día 17 de febrero en el Teatro EDP Gran Vía. Esta jornada se presenta como la previa perfecta para la celebración en Madrid de la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que reunirá en la capital a más de sesenta líderes mundiales entre el 20 y el 23 de febrero. Uno de los objetivos de esta cumbre es la participación ciudadana y la ampliación de la aceptación de la sociedad para la transición energética, por lo que el concurso organizado por EDP contribuirá acercándola al público más joven.

Durante la fase final, todos los colegios participantes colaborarán en la elaboración del Manifiesto EDP Elegimos la Tierra, en la que los niños y niñas recogerán sus principales peticiones para mejorar el planeta y se lo trasladarán a los participantes en la Conferencia Internacional de Energías Renovables.

La iniciativa ganadora del concurso recibirá un premio especial que consistirá en la implementación en el centro escolar de una instalación fotovoltaica o de un punto de recarga eléctrica para lograr hacer de su colegio un espacio más sostenible.

EDP elegimos la tierra presenta las mejores ideas de los niños para hacer más sostenibles sus colegios - 1, Foto 1
Murcia.com