"Lejos de aquí" tercer adelanto de Valenlao

Fuente:

La banda almeriense presenta el tercer adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico tras la publicación de Ave Fénix y Crepúsculo.

Riffs absorbentes de energía desbordante y una personalidad única en la voz son los principales argumentos de "Lejos de Aquí". Un tema que líricamente habla sobre dejar malos hábitos y apartarse de la toxicidad; salir de terrenos pantanosos que evitan que podamos continuar.

VALENLAO vuelve a escena con la presentación del tercer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, LEJOS DE AQUÍ. Tema que llega tras la publicación de Ave Fénix y Crepúsculo. Se trata de una canción que habla sobre dejar malos hábitos y apartarse de la toxicidad; salir de terrenos pantanosos que evitan que podamos continuar. Una pieza de rock español más clásico que sus anteriores lanzamientos, con reminiscencias a leyendas nacionales del género como Héroes del Silencio. Lejos de Aquí y el resto del nuevo EP ha sido grabado y producido por Raúl Pérez en Grabaciones La Mina, en Sevilla. Raúl Pérez ha trabajado, entre otros, con grandes artistas como Kiko Veneno o ha producido el último disco de Sexy Zebras. Además, las nuevas canciones de VALENLAO han sido masterizadas en Kadizfornia Mastering, en la localidad sevillana de El Puerto de Santa María, por el ingeniero de sonido Mario G. Alberini, reconocido entre otros premios con un Grammy Latino.

VALENLAO publica nuevo material después de un verano de conciertos en el que destaca la actuación de la banda en el Andalucía Big Festival by Mad Cool el 9 de septiembre en Málaga, compartiendo el Escenario Andalucía, el principal del festival, con artistas de la talla de Muse, Jamiroquai o Los Planetas. Previamente, VALENLAO también actuó en los conciertos que sirvieron de antesala a este festival, los Andalucía Live Concerts, en la Plaza de Toros de Almería donde han compartido cartel con The Parrots o Blood Red Shoes. SOBRE VALENLAO

VALENLAO lo conforman el guitarrista, compositor y cantante de la escena alternativa andaluza, Antonio Valentín Lao; el guitarrista, Carlos Clares; el bajista, Álvaro Mesa; el batería, Juanjo Mesa y el teclista, Pablo Catalicio.

Son una formación musical creada en Almería en 2016 por músico y compositor Antonio Valentín Lao. Entre sus influencias pueden encontrarse el Rock alternativo, el Shoegaze o el Dream pop. VALENLAO ha vuelto al estudio de grabación después de presentar su último EP, Posidonia, grabado en 2021 en Producciones Peligrosas (Granada). Es en el año 2016 cuando VALENLAO publica su primer álbum de estudio, Lugares de Paso, grabado en Guadix por Cele Casado a las órdenes de Antonio Florián, fue mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada. Dentro del álbum se encuentran 10 temas que van desde el Dream pop al Rock alternativo.

La banda se encuentra actualmente inmersa en la promoción de este nuevo tema así como del resto del álbum que está por publicar. 

Lejos de aquí tercer adelanto de Valenlao - 1, Foto 1
Murcia.com