Rafa Pabön Estrena Asimétrico

Fuente:

El cantante puertorriqueño presenta su segundo EP con cinco temas de diversos géneros latinos

Rafa Pabön Estrena Asimétrico

Primera presentación en Puerto Rico este sábado 21 de enero 

San Juan, Puerto Rico (jueves 19 de enero de 2023) – El artista y compositor puertorriqueño, Rafa Pabön comienza el nuevo año estrenando nueva música, Asimétrico – su segundo EP compuesto por cinco temas de su autoría. Para esta producción Rafa trabajó los cinco temas en esta ocasión, sin colaboración alguna. Así mismo, el nombre viene a que en esta ocasión Rafa no sigue un patrón específico, combinando géneros variados desde salsa, tango, trap y reggaetón. 

El tema principal de Asimétrico es “Rápido” un tema bailable al estilo dance donde Rafa “bebe para que el tiempo pase rápido” producido por el chileno Pablo Stipicic, y poder ver a esa chica que tanto lo atrae. “Agüita de Coco” un sencillo que estrenó a principios de este enero producido por Motiff (productor de Marc Anthony); una de esas salsas donde no podrás contener las ganas de bailar.  “Síguete Moviendo” y “Pasan los Días” son ambas un trap más suave. Y, por último, “Amante” donde Rafa nos sorprende con un tango con pistas de reggaetón clásico que van perfectamente entrelazadas. Los cincos temas están acompañados de unos videos visualizers al estilo de los años 2000 donde reconecta con lo clásico de los años juveniles de Rafa.

En octubre, Rafa estrenó su primer EP titulado Dial-UP, donde inicialmente comenzamos a ver una nueva versión de Rafa con la variedad de géneros, desde dembow domicano hasta trap y bolero. Uno de los temas destacados de Dial-Up fue “Aléjate de Mi” junto a su amigo y compatriota, Pedro Capó, donde cantan un bolero trap.

Desde junio de este año, Rafa ha ido estrenando música nueva, comenzando con los 5 temas de Dial-Up: “Eclipse Lunar”, seguido por “Qué Swing” featuring Chimbala y Bulova, dos artistas dominicanos quienes se han destacado dentro del género urbano y quienes trajeron su energía y toque único al tema. “Que Chimba” junto a Brray y el colombiano Totoy El Frío y “Se Luce” junto a la española Lola Indigo.

Track Listing Asimétrico

  • Síguete Moviendo
  • Pasan los Días
  • Amantes
  • Rápido
  • Agüita de Coco

El 2022 fue un año de muchos logros para la carrera musical de Rafa. Ha lanzado dos EPs, visitado España, México, Colombia, NY, Puerto Rico, Miami y estuvo de gira por Venezuela llevando su música, también fue parte del exitoso tema mundial de Rauw Alejandro “Todo de Ti” como co-compositor recibiendo múltiples reconocimientos.

Entre la música que ha estrenado y las colaboraciones que ha hecho junto a otras estrellas de la música latina, Rafa se ha posicionado como uno de los artistas más destacados de la industria. En esta nueva etapa, Rafa ha demostrado su versatilidad como compositor y artista rompiendo esquemas del género urbano, creando fusiones con otros géneros de música latina como la salsa, bolero, tango y trap. 

Rafa ha colaborado con estrellas del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Randy, Lyanno, De La Ghetto, Dalex entre muchos más convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del género.

Rafa Pabön Estrena Asimétrico - 1, Foto 1
Murcia.com