La mayor feria de regalo, mueble y decoración de la península ibérica atrae a casi 50 empresas portuguesas

Fuente:

La mayor feria de regalo, mueble y decoración de la península ibérica atrae a casi 50 empresas portuguesas

España representa el segundo mercado mundial más importante para las empresas portuguesas, con una cuota de mercado del 25%.

Un significativo contingente de empresas portuguesas del sector del mueble y afines viaja a España para la realización de Intergift, la principal feria de regalo, mueble y decoración de la Península Ibérica, que se realiza entre el 1 y el 5 de febrero. Las 43 marcas presentes en Madrid integran varias industrias del Sector Hogar, como el mueble, colchonería, textil hogar, cubertería, cerámica, iluminación y tapicería.

En el presente año, la ambición es continuar la ruta de crecimiento exponencial hacia el país vecino, que representa el segundo destino mundial más importante para las empresas de Fileira Casa Portuguesa, con una cuota de mercado del 25%. En 2022, más de 450 millones de euros de ventas de productos con sello "Made in Portugal" en el exterior tuvieron como destino España.

Joaquim Carneiro, Presidente de APIMA (Asociación Portuguesa de las Industrias de Mobiliario y Afines), afirma: "Intergift es un punto de encuentro clave, a nivel ibérico, para unir las marcas de Fileira Casa Portuguesa con los principales decisores y prescriptores del sector, por la dimensión que el mercado español expresa. Felicitamos a todas las empresas nacionales que se presentan consistentemente, feria tras feria, con stands originales y diferenciadores. Las piezas portuguesas son, cada vez más, un ejemplo internacional como exponente máximo de creatividad y calidad, a través de materiales innovadores que honran los atributos típicos nacionales que tanto nos distinguen".

Siendo un evento de alto potencial comercial para la delegación portuguesa, el estrecho contacto con profesionales y compradores de múltiples sectores representa una oportunidad para que las empresas del país fortalezcan las oportunidades de negocio y aumenten el volumen de exportaciones a diferentes mercados.

Tras una nueva y exitosa edición de Maison&Objet, en enero, Intergift refleja la segunda incursión internacional de las empresas del Sector Hogar en 2023, en un momento que revela el pleno retorno de las ferias en formato físico en la postpandemia.

La mayor feria de regalo, mueble y decoración de la península ibérica atrae a casi 50 empresas portuguesas - 1, Foto 1
Murcia.com