Top 50: las mejores agencias SEO de España 2023

Fuente:

Top 50: las mejores agencias SEO de España 2023

Dobuss, Latevaweb y Neoattack encabezan la lista según el estudio de Escuela Europea de Empresa, basado en los datos de SEMrush

Las agencias Dobuss, Latevaweb, Neoattack, Agenciaseo.eu y Big SEO son las mejores agencias SEO de España, según los resultados del estudio realizado por la Escuela Europea de Empresa (EEE). En esta segunda edición, la investigación ha identificado a las 50 mejores agencias SEO de España, a través de un análisis de sus datos en SEMrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos. 

En este 2023, la empresa Dobuss se consolida como la mejor agencia SEO a nivel nacional, y vuelve a liderar este ranking, mientras que Latevaweb entra en el top y Neoattack baja un escalón, pero se mantiene entre las tres primeras posiciones. 

Entre los objetivos de este estudio anual está el de ofrecer información de valor a las empresas de diferentes sectores para contribuir al desarrollo de su digitalización, con la ayuda de las agencias con mayor potencial de España. Por ello, Escuela Europea de Empresa, escuela de negocios experta en formación a medida, ha llevado a cabo un análisis de más de 100 dominios, auditando sus datos en SEMrush para realizar la clasificación.

Ranking de empresas

En los últimos años, las agencias SEO se han convertido en el epicentro de la estrategia digital. El posicionamiento orgánico es un canal muy rentable para cualquier tipo de empresa, ya que les ayuda a aparecer entre las primeras posiciones en una búsqueda online. 

Para determinar las posiciones de cada agencia, Escuela Europea de Empresa ha utilizado cinco criterios: posición por la búsqueda "agencia SEO" en Google; número de keywords posicionadas; número de backlinks; tráfico web mensual y punto de autoridad de dominio. Tras el análisis de estos criterios, EEE ha configurado el siguiente ranking de las mejores agencias SEO de España: 

Dobuss

Latevaweb

Neo Attack 

Agenciaseo.eu

Big SEO

Elogia

Idento

Optimizaclick

G Media

Eskimoz

Xlpora

Digital Menta

Jevnet

Sidn Digital Thinking

SEOCOM

Adrenalina

Seosem Posicionamiento y Marketing

Dosmedia

Sedigital

Wanatop

Softalian

Full SEO

SEO Madrid

SEO Alive

Dos setenta

Topseo

Dual Think

Millennials Consulting

SEO in House

Conkysta

Icrono

Digital Group

Jrizo

Girol Consulting

oorganika

Digital Zone

Full Web

Kdosd

Brutal SEO

Marketer Lab

Seo Star

Posiciona tu web Sevilla

LaagenciaSEO

Metrica SEO

In SEO

Cuaderna

Posicionamas

Sube SEO

Quantic Digital Solutions

PZT

Escuela Europea de Empresa

La Escuela Europea de Empresa está comprometida con la transformación real de empresas y negocios desde el enfoque digital, la implementación de metodologías que propicien la innovación buscando la mejora de la rentabilidad a través de diferentes actividades formativas. 

Top 50: las mejores agencias SEO de España 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com