Partoo publica su barómetro de reseñas de clientes de 2023

Fuente:

Partoo publica su barómetro de reseñas de clientes de 2023

Como cada año, Partoo hace público su barómetro de reseñas publicadas en Google en 2023. Una edición aún más rica y detallada que las anteriores gracias a la incorporación de nuevos datos inéditos

Realizado en los 13.662 puntos de venta de los 86 clientes mediante el análisis de 609 mil opiniones, tiene como objetivo:

Realizar un inventario de la reputación online, hábitos y tendencias de consumo de los usuarios.

Determinar las empresas con mejor reputación online, clasificar las mejores marcas por sector según varios criterios

Compartir las mejores prácticas para ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad online.

En el origen de este barómetro, una observación: las reseñas online nunca han sido tan estratégicas. Pesan en las decisiones diarias tanto como influyen en la imagen de la marca y el SEO de las empresas.

Más del 70% de los usuarios las utilizan antes de visitar una tienda. Por esta razón, Partoo ha querido recompensar a las empresas que tienen la mejor reputación en línea. Todos los datos analizados y recopilados por Partoo son exclusivos de los clientes que utilizan la solución Review Management.

Reputación online: el pódium de la clasificación La clasificación está basada en numerosos criterios con una ponderación específica: la nota media nacional, el número de reseñas por establecimiento, la tasa de respuestas a las reseñas, el tiempo de respuesta a dichas reseñas y la diversidad de las respuestas. En España, Adeslas Dental (96,03 puntos) es la empresa que mejor gestiona su e-reputación. Brico Depôt (94,23 puntos) ocupa el segundo lugar, justo por delante de Conforama (89,53 puntos). Estas marcas están a la vanguardia de la reputación en línea y dominan todos sus aspectos. KIA y Quironsalud aparecen por primera vez en la clasificación, signo de un progreso considerable en tan solo un año.

En la clasificación. se encuentran a otras empresas muy conocidas como Conforama, Areas o Vitaldent, Los sectores con la mejor nota media Tener una buena nota media es una ventaja competitiva innegable. A la hora de elegir, este criterio es muy importante para los consumidores.

En España, la nota media de las empresas analizadas es de 4,16, con un aumento de un 0,16% en un año.

El sector de belleza es el que encabeza el ranking con mejor reputación puntuando un 4,8; seguido de Banca y Aseguradoras con un 4,5 y Distribución Especializada con un 4,46. Elha Depilación Láser encabeza el podio con 4,95, seguido de Bed’s 4,94 y Dyson 4,93.

Los sectores con más reseñas

Es el sector de Tiendas especializadas con una media de 92 reseñas por establecimiento, el que ha obtenido más reseñas. Le siguen Horeca con 87 reseñas por restaurante y Belleza con 85 reseñas por centro.

BricoDepôt encabeza el podio con una media de 444 reseñas por establecimiento entre los clientes de Parto. Seguido de Areas con 111 reseñas por establecimiento y Elha Depilación Láser con 293 reseñas por centro.

La importancia del tiempo de respuesta

Recibir muchas reseñas está muy bien, pero también es importante tomarse el tiempo necesario de responderlas rápidamente para aumentar la satisfacción de los clientes.

En este nivel, predominan los sectores Tiendas Especializadas, Automoción y Belleza. Los cuales gestionan la mayoría de las reseñas con gran rapidez.

Algunos ejemplos: BricoDepôt (99% en dos días), Moventia (100% en 9 días) y Elha Depilación Láser (100% en 5 días) están entre los mejores.

Análisis semántico

¿Qué notas reciben las empresas cuando las palabras clave "precio", "experiencia", "personal" o "variedad" aparecen en los comentarios de sus clientes? Para "precio", por ejemplo, muchas empresas destacan en este ámbito como, por ejemplo, Dental Company que ha recibido 4,99 cada vez que esta palabra clave en cuestión ha sido escrita en sus comentarios.

Sobre Partoo

La plataforma Partoo tiene 3 objetivos: ayudar a las empresas a ser más visibles online, mejorar su reputación digital y ganar clientes.

La solución está dirigida tanto a comerciantes independientes como a gerentes de franquicias y departamentos de marketing de grandes grupos. Hay varios productos disponibles:

Presence Management para optimizar fácilmente el posicionamiento local de los

puntos de venta

Review Management para gestionar fácilmente su reputación online en una única

plataforma

Review Booster para recopilar más reseñas de clientes sin esfuerzo

Messages para permitir que los clientes administren los mensajes de Google,

Facebook e Instagram en un solo lugar

Store Locator para aumentar el tráfico de el sitio web y las visitas a la tienda De 2 cofundadores a 400 empleados en 8 años, Partoo ahora ayuda a más de 200.000 establecimientos a ganar clientes gracias a una buena optimización del posicionamiento local y de la reputación online.

Acceder al Barómetro

Partoo publica su barómetro de reseñas de clientes de 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com