El poeta José Blanco presentará La tierra y la nada junto al antólogo de la obra, Nacho Escuín. El libro está compuesto por 20 poetas de diferentes puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Euskadi, Aragón, Asturias y Castellón. Según las palabras del antólogo Nacho Escuín "Existe la tentación de pensar que cuando se habla bien de la España no urbana se hace con el sempiterno soniquete de que se hace desde la máxima del "menosprecio de corte y alabanza de aldea". Hay algo de verdad en eso, la sociedad se aglutina en las ciudades y desde ellas solo se ven las virtudes del afuera cuando surge una necesidad de salir de las mismas. La pandemia que llegó sorpresivamente y que aún colea en nuestras vidas fue un toque de atención, una llamada general a entender que la vida del afuera puede ser incluso mejor que la de las grandes o pequeñas urbes. La España despoblada es el afuera. Desde ahí la vida se ve y se vive de otra manera y, por lo tanto, los poetas que son y serán siempre hijos de su tiempo escriben acerca de lo que les rodea y desde una cosmovisión distinta".
BALA PERDIDA EDITORIAL, LOS ROMÁNTICOS DEL SIGLO XXI
Bala Perdida es una nueva editorial de poesía, narrativa y no ficción que publica la obra de autores genuinos, los balas perdidas de la literatura y el arte. En palabras de su fundadora: "Somos los románticos del siglo XXI".
Bala Perdida nace en marzo de 2018 como una editorial literaria e independiente. Libros que inviten a la emoción y a la reflexión, tanto por su texto como por su imagen. Dirigida a un público que valora la calidad literaria y disfruta de la lectura del libro en papel.
Uno de los principios que caracteriza y diferencia a la editorial es el papel principal que tiene el autor en Bala Perdida, cuidando al máximo el trato al mismo y a su obra; así como a todos los actores implicados en el sector editorial, como libreros, periodistas culturales, distribuidores, críticos literarios, bibliotecarios.
Bala Perdida editorial apuesta por la literatura y el ensayo que generan conocimiento, invita a la reflexión e interiorización y conmueve al lector. Siempre en busca de la calidad y altura literaria, en ediciones cuidadas destinadas a un lector exigente.
