Estrategias de Marketing digital para conquistar a tus clientes por San Valentín

Fuente:

En pareja, solteros o amantes de las ofertas. Enamora a tus consumidores a través de campañas de marketing digital efectivas

Estrategias de Marketing digital para conquistar a tus clientes por San Valentín

Llega San Valentín y con ello una de las épocas más importantes para los ecommerce. Miles de empresas, grandes y pequeñas, lanzan sus campañas con estrategias de marketing cada vez más originales, con el objetivo de enamorar a sus clientes, aprovechando una de las fechas anuales más importantes para el comercio, clave para aumentar las ventas y por tanto la facturación. Es un día en que los clientes están más susceptibles al consumo, tal y como ocurre en Navidad o Black Friday.

¿Cómo sacarle partido?

San Valentín es el momento perfecto para reforzar el amor con tus clientes más fieles, y conquistar a nuevos consumidores. Todo tipo de empresas puede aprovechar esta ocasión para ofrecer sus mejores productos y aumentar sus ventas; lo importante es transmitir el mensaje de manera adecuada. En este sentido, Sendinblue -la plataforma integral de marketing digital- ofrece consejos y ejemplos para lograr este objetivo.

Encuentra el tono apropiado para tu campaña

En primer lugar, es necesario definir el tono del mensaje; debe coincidir con el estilo de la marca y sus clientes. Hay cientos de opciones; puede ser relajado, irónico, romántico o juguetón. También puedes optar por un ángulo único o diferente para tus campañas de marketing. Una vez definida la línea del mensaje hay que captar la atención de los clientes. En el email marketing y campañas de SMS, o notificaciones push, es importante pensar en la frase que enganche a los clientes, ya sea para la línea de asunto en el email o el cuerpo del mensaje.

Ve más allá de las campañas puramente comerciales

Promocionar productos especialmente pensados como regalo para este 14 de febrero, u ofertas exclusivas para captar la atención de los usuarios siempre es una gran idea para impulsar tus conversiones. Sin embargo, también puedes ofrecer beneficios en esta fecha a modo de regalo para tus clientes como una guía digital, envío gratis o un regalo con cada compra. Asegúrate de comunicar estos beneficios en distintos canales como un banner en tu sitio web, un mensaje automatizado en el chat, o un email con un CTA llamativo para descargar u obtener el regalo.

No olvides ser inclusivo

Por último, hay que recordar que el 14 de febrero es un día para celebrar todo tipo de amor; el de la familia, amigos, mascotas y por supuesto, el amor propio. Puedes aprovechar esta oportunidad para que todos tus clientes, sin importar su situación romántica, también se sientan incluidos en esta celebración.

Estrategias de Marketing digital para conquistar a tus clientes por San Valentín - 1, Foto 1
Murcia.com