Desde ANPE nos alegramos del nombramiento de Doña María del Carmen Balsas Ramón como Nueva Directora General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, y esperamos que tome decisiones y afronte los desafíos en materia educativa que necesitan los docentes murcianos. Es una persona muy trabajadora que conoce la Consejería de Educación de primera mano y por tanto conoce la problemática de los centros públicos y las difíciles condiciones de trabajo que sufren el profesorado murciano.
Los docentes de la Región vienen sufriendo un cansancio generalizado que arrastran desde la pandemia, a lo que se le añaden las jornadas agotadoras debido a la enorme burocracia y el sobreesfuerzo que se le exigen. Muchas de estas condiciones de trabajo se traducen en situaciones de incapacidad temporal, que la nueva Directora General conoce muy bien, pues ha sido durante varios años Jefa de servicio de Prevención de Riesgos laborales de la Consejería de Educación.
Desde ANPE, instamos a Doña María del Carmen Balsas, que afronten retos como la reversión de los recortes (reducción de horas lectivas, reducción de ratios, desdobles, aumento de plantillas, etc), la implantación y desarrollo del segundo tramo de la carrera profesional, reducción de la carga burocrática tanto para los docentes como para los equipos directivos, entre otros retos; así como que establezca unas líneas de actuación y estrategias para reducir las tasas de fracaso y abandono escolar.
ANPE le desea mucho ánimo e ilusión, así como toda la suerte del mundo en su nueva etapa y le tendemos la mano al dialogo a la misma vez que le exigimos compromiso por la educación pública murciana y acciones que reviertan los recortes que venimos sufriendo los docentes murcianos.
